Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
16 October 2019
Todo saldrá bien es una novela que tuve la suerte de ganar en un sorteo del blog Libros que hay que leer. Antes de leerlo me pareció interesante conocer a los protagonistas y busqué A través de mis pequeños ojos, que aunque se pueden leer por separado a mi me gusta si puedo seguir las series y sagas por orden. Por cierto me acabo de enterar de la muerte de Spock, el golden retriever de Emilio Ortiz (que viene a ser el Cross de los libros), es el que sale en la foto con él.

Después de leer el primer libro y conocer a los protagonistas tenía curiosidad por ésta segunda entrega y tengo que decir que me ha encantado, aunque la sinopsis es un tanto engañosa. Exactamente no es que acabe de nacer una agencia de detectives, más bien es una idea que tiene Nicolás, que va a tener más protagonismo en esta ocasión siendo el personaje principal. Cross, el perro guía de Mario ya está mayor, le ha llegado la jubilación y su lugar lo ocupa Jazz, un joven pastor alemán. al no poder quedarse en casa de Mario, Nico decide quedarse con él. Ahora irán Mario con Jazz y Nico con Cross. La historia la cuenta un narrador omnisciente, pero al igual que en el libro anterior Cross, y ahora también Jazz pondrán un toque tierno y de humor con sus pensamientos.

Han pasado los años y la empresa que montó Mario, Marioscaneos, en la que todos los que trabajan son amigos, no pasa por un buen momento. Nico, que además de empleado es el mejor amigo de Mario desde la infancia, decide dar un nuevo rumbo a su vida: estudiar criminología y prepararse para montar una agencia de detectives. Pero casi sin saber como y sin tener la licencia, se encuentra con un caso auténtico que investigar, algo que ni esperaba y ni podía imaginar. La hija de un comisario de policía que conoce la mujer de Mario, lleva meses desaparecida.
Enseguida se metera de lleno en la investigación. Por supuesto Nico no estará solo, contará con la ayuda de todos sus amigos: además de Cross, Mario con su perro Jazz; Milagros, que desde su silla de ruedas maneja los ordenadores como nadie; y Juanma que al ser sordo sabe leer en los labios.

A lo largo de la investigación nos encontraremos con sectas, últras fanáticos, políticos y policías corruptos, secuestros, crítica social y política, todo salpicado con un toque ironia y humor.
Todo saldrá bien es lo que se dicen y se repiten los unos a los otros a lo largo de la investigación, es una novela diferente a las demás novelas policíacas, con unos personajes entrañables que espero encontrar en nuevas entregas.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..