Crítica de Pippi

Pippi
11 May 2019
Tras la mala racha económica que está pasando la empresa Marioscaneos, Nicolás decide cambiar de trabajo y no para uno cualquiera, sino que decide hacerse detective privado. Antes de lo previsto ya tiene delante su primer caso, averiguar que le ha pasado a Jimena, una joven que lleva meses desaparecida. Pero Nico no estará solo en esta aventura, ya que cuenta con unos colaboradores de primera, su antiguo jefe y mejor amigo Mario, sus compañeros de Marioscaneos y dos amigos perrunos muy especiales.

Todo saldrá bien es una novela policíaca especial y diferente, donde destaca por encima de todo el valor de la amistad. Me ha gustado mucho la relación y la unión que existe entre los personajes principales, incluidos los dos perros, ya que juntos forman una gran familia.
Me ha encantado saber lo que piensan los perros y como es su perspectiva desde ahí abajo, como se ven las cosas a través de sus ojos. Si que es verdad que me hubiese gustado que tuvieran mucho más protagonismo y que estuvieran más involucrados en la trama.

Otra de las cosas que más me han gustado es la forma en la que el autor nos demuestra que las personas con alguna discapacidad pueden realizar casi cualquier trabajo, y que se puede sacar siempre la parte positiva, ya que pueden desarrollar otras capacidades de manera extraordinaria.

En general, me resultó un libro entretenido y fácil de leer. Si que hay algunas partes que se me hicieron un poco lentas y un tanto tediosas, y que hay cosas, sobre todo al principio, que me dieron la sensación de que estaban un poco de relleno ya que eran prescindibles para el desarrollo de la trama. Aún así me gustó y según va avanzando la lectura se va poniendo más interesante. El final me sorprendió y me pareció perfecto para cerrar la historia. Es un libro que nos demuestra que el vínculo que existe entre los perros y los humanos es maravilloso.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..