Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
05 March 2019
El mes pasado se celebró Masa Crítica en España gracias a la página de reseñas Baeblio y a todas las editoriales colaboradoras, y yo he podido leer gracias a esta iniciativa el cómic Ajuar Funerario de Fernando Iwasaki, publicado por Páginas de Espuma. En cuanto lo vi entre las opciones para pedir libro/comic me llamó mucho la atención y fui muy afortunada ya que me lo concedieron. Es un cómic que se lee en un suspiro y a mi personalmente me ha fascinado. Aquí van mis conclusiones.

El Cómic está compuesto por varias partes: Difuntos, Infantes y Monstruos. En cada una de estas partes se nos contarán una serie de relatos cortos sobre el tema. Por ejemplo, en Difuntos tendremos historias sobre fantasmas y en Monstruos sobre criaturas horrorosas y terroríficas.

-Difuntos: Father & Son, El horóscopo, Familia numerosa, Larga distancia, Papillas, Última voluntad.
-Infantes: Peter Pan, Dulces del Convento, El Deseo, La cueva, No hay que hablar con extraños, Ya no quiero a mi hermano.
-Monstruos: Halloween, El monstruo de la laguna verde, Hambre, Krusemyrn, Monsieur le Revenant,Última Escena.

En general me han gustado mucho todos los relatos pero hay uno que se me ha quedado marcado con fuego y me ha impresionado especialmente y es ese es el relato de No hay que hablar con extraños. Es un relato muy duro y es imposible que te deje indiferente. Las ilustraciones son maravillosas, llenas de color y de detalles y las historias son realmente aterradoras, perturbadoras y llenas de nostalgia. Me ha gustado mucho que se use el humor negro en varias ocasiones ya que tinta los relatos de algo todavía mucho más inquietante.

En definitiva, Ajuar Funerario es un cómic que recopila varias historias de terror que me ha encantado. He disfrutado tanto de la belleza de la edición como de lo que se nos cuenta y lo he devorado en apenas media hora. Imprescindible para los amantes del género.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..