Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (08/01/2014)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
"Cuenta la leyenda que en la Mansión Reynaud deambula el espectro de una mujer vestida de novia, que a veces aparece reflejada en los espejos. Pero a medida que sus habitantes aparecen muertos en circunstancias extrañas, lo que parecía un simple cuento comienza a convertirse en una siniestra realidad."

Reflejos es un libro recopilatorio de cómic que incluye dos historias autoconclusivas: "Reflejos", una historia de terror ambientada en la época victo... >Voir plus

Greenleaves
 10 abril 2019
Reflejos nos cuenta dos historias, por un lado, la más extensa y que da nombre al recopilatorio y otra un poco más corta.

Por una parte me gustó el estilo de dibujo y las historias en si, así de forma global. Los dibujos son muy detallados

La trama ya no me entusiasmó tanto, aunque es interesante la idea y la verdad es que es entretenido y te lo lees todo en un suspiro todo lo sucedido es muy simple y predecible y, la verdad, un tanto breve, se podría haber entramado y complicado mucho más aún así se lee con gusto y en un suspiro.

La primera historia, Reflejos, habla de secretos, misterios y terror. Unos componentes que ya sabéis que me gustan mucho y disfruté con el texto y los dibujos, nos van contando una historia, misterios y se ve que la familia guarda un gran secreto aunque el final fue un tanto predecible.

La segunda historia, El Valle de los Olivos, es una tragedia amorosa, que nos lleva de lo victoriano a lo medieval. Una historia muy breve cuyo final se precipitó muy rápido y es que es una historia muy simple que trata de celos, miedos absurdos y traición.

Ambas historias son autoconclusivas.

Los personajes están bien trazados pero son simples, en el sentido de que no tienen largo desarrollo ni evolución ni esperéis personajes complejos, son coherentes y hacen lo que deben hacer en sus respectivas tramas.

El dibujos tiene bastante detalle, sobre todo en la ambientación y ropa y me gustó bastante. Por lo que he investigado el estilo de dibujo ya nos es tan parecido al que hace ahora esta artista pero el libro es de 2005 así que con tantos años de diferencia uno puede evolucionar mucho,  podéis saber más de ella visitando su página web.

A pesar de que los desenlaces son rápidos y las tramas un tanto simples, el libro cumple su función de entretener y me lo leí en una hora por lo que cumple más que de sobra su función. Un libro interesante tanto si te gusta el cómic como si te apetece meter algo más ligero entre lecturas y, además, una oportunidad para conocer a una ilustradora y escritora interesante.
Mar
 10 enero 2018
No sabía de la existencia de este libro, pero en cuanto ha caído en mis manos lo he devorado.
Me encanta cómo dibuja Cris Ortega y esto, sumado a la historia que cuenta, me ha encantado más si cabe a pesar de la cantidad de muertes que hay debido a la venganza.
Y si la primera historia me ha parecido corta, la segunda ha sido más breve aún.
Diana20
 07 agosto 2019
"Reflejos" es un libro compuesto por dos relatos en forma de cómic. Ambos cuentan dos historias diferentes sobre dos muchachas que sufrieron y murieron por amor. El primer relato "Reflejos", está ambientada en la época victoriana y cuenta como en la Mansión Reynaud deambula un espectro que desea vengarse de todos los habitantes de dicha mansión. Mientras que el segundo relato, "El valle de los Olivos", ambientado en la época medieval, nos cuenta la historia de una mujer que es juzgada por su aspecto y por sus acciones.
Es una lectura amena, rápida y atrayente. al ser dos historias en formato de cómic, lo que más me gustó fueron las ilustraciones, sobre todo el como ha plasmado las emociones en los personajes.
Ambos relatos me han entretenido, pero sí es verdad que tienen finales previsibles. A pesar de ello, es un libro que se disfruta por las ilustraciones y por la narración tan fluida de la autora. Tiene un estilo delicado y pausado, muy acorde con ambas ambientaciones.
Si te gustan las historias románticas y con su toque espectral, entonces este libro es una buena opción. Se lee muy rápido, tanto por ser una historia en formato cómic como por la narración tan fluida. Además de ello, si ahora estás en un parón lector o no te apetece leer novelas, es una lectura que te distraerá.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
otros libros clasificados: novela gráficaVer más