ISBN : B0B3WB7DN8
Editorial: No reconocida (17/06/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Dreaming_entrelibros
 06 July 2022

En esta historia vamos a conocer a Alice, que tras su repentina huida de Littlestone, vuelve años después y va a encontrarse de frente con ese pasado del que huía. Dispuesta a luchar por sus sueños y montar su escuela de equinoterapia, intentará olvidarse de él, pero teniéndolo tan cerca y conociendo de primera mano todos sus motivos le va a resultar una tarea un tanto complicada.

¡Ay! Si es que me ha encantado! Conocer a Alice y ver como afronta su día a día y cómo se desvive por los que la rodean es una delicia. La relación que se crea entre ella y Jamie es pura magia, la química entre ambos traspasa el papel y la relación entre ellos es tan limpia, sana, bonita y desinteresada que te pone los pelos de punta. Jamie es luz, especial, un pequeño duende que da vida a todos a su alrededor, excepto a quien no quiere verlo (ella se lo pierde). Connor es el shérif, entregado con la vida del pueblo, pero sobre todo entregado a los suyos, fiel y leal aunque sea él el que sale perdiendo. La historia son ellos tres, normalmente acabas siempre muy in love con el personaje masculino de la narración, en este caso, me he enamorado de ellos tres.

Pero también tengo que decir que ellos no están solos, están muy bien acompañados por la familia, que son una piña aunque a ratos haya alguna que otra desavenencia. Y luego está Elizabeth, de la que mejor no hablo mucho que me enciendo.

Simplemente diré que es un libro con el que vas a sentir mil y una emociones y que no me voy a cansar de recomendar. Además se da visibilidad al síndrome de Asperger con mucha documentación y delicadeza haciéndonos reflexionar sobre ello y sobre todo que tenemos que empezar a normalizar.

Gracias Sofia por tu sensibilidad, por abrirte tanto con tus historias, por hacernos sentir, por ellos, por tanto.

No sé si os habéis dado cuenta, pero me ha encantado… ¿se nota?
anitamiarmita
 24 June 2022
Si hay una autora que me ha conquistado por su especial forma de narrar es @sofiaortega y es que se ha convertido en una de mis favoritas por su alta sensibilidad a la hora de escribir.
Hoy os traigo su última novela #SoloCincoSegundos que me ha enamorado por completo. Y es que conocer a #Aly #Connor y #Jamie ha sido todo un gusto.
Protagonistas, antagonista y secundarios están muy bien metidos en la trama, no sobra absolutamente nadie. Una trama que tiene intriga, tensión, ternura, diversión, pasión y romanticismo. Una mezcla perfecta que le da mucho dinamismo a la lectura.
Mención especial a que #SofíaOrtega pone sobre la mesa trastornos sociales que hay que normalizar, someter a inclusión y comprender. Es una pena que en la era de la información estemos tan mal informados y mal educados con este tipo de problemas.
La autora aporta una ternura y sensibilidad a esta novela haciéndola tan especial como su personaje más diferente, haciéndonos entender muchas cosas de las que muchos tienen miedo sin tener porqué.
Sin duda es una lectura que os recomiendo, merece la pena no solo por la historia, sino por el aprendizaje que lleva implícito.
Gracias, Sofía, por abrir tu intimidad y corazón para que podamos ser mejores personas para ellos.
LibroyPalomitas
 12 July 2022
ofía se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, los 3 libros que he leído de ella me han emocionado los tres. En esta ocasión hay tres protagonistas, Connor, un luchador, Aly, una mujer que quiere ayudar a los demás a través de su escuela de equinoterapia, y Jamie, un niño con Asperger. Una historia dura, de superación, real como la vida misma, donde los protagonistas luchan contra todo, incluso contra sí mismos. Los capítulos son cortos y están narrados desde el punto de vista de Connor y Aly. Y la autora transmite la historia con una sensibilidad tremenda, que si no habéis leído, tenéis que hacerlo de inmediato.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
LibroyPalomitasLibroyPalomitas15 July 2022
-Del amor no se puede huir, Aly. Si luchas contracorriente, lo único que vas a lograr es cansarte. Has intentado olvidarle y no te ha resultado, porque no es fácil. Pues te toca dejarte llevar.
-Si me dejo llevar, le beso la próxima vez que me llame princesa. Deberías practicar más lo de dar consejos.
LibroyPalomitasLibroyPalomitas15 July 2022
-¿Y cómo te estoy mirando?
-Como si quisieras congelar este momento, conmigo a tu lado, como si no importase nada más...
-Y si tuviera ese superpoder, guardaría este momento y volvería a él cuando necesitase recordar por qué merece la pena seguir adelante...
LibroyPalomitasLibroyPalomitas15 July 2022
-¿Por qué no sueltas de una vez lo que de verdad quieres decirme?
-El amor no debería esconderse, y si se esconde...
-Y si se esconde, ¿qué? ¿Qué, Sophia?
-Lo siento muchísimo, Aly, pero quizás no es vuestro momento.
LibroyPalomitasLibroyPalomitas15 July 2022
Ven aquí. Un corazón roto se cura con amor, y para eso se necesita tiempo. Céntrate en la escuela, no te fuerces y no renuncies a ti misma, es todo lo que tienes para seguir adelante.
LibroyPalomitasLibroyPalomitas15 July 2022
¿Sabes? Incluso en la más absoluta oscuridad hay un rayo de esperanza, la cuestión es: ¿ese rayo será lo suficientemente poderoso como para vencer a la oscuridad?

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem