ISBN : B08VGZQJZT
Editorial: Caligrama (30/01/2021)

Laura, Hernán y Néstor coinciden durante el curso 1927/28 en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Allí se ven envueltos en la búsqueda del antiguo manuscrito de un célebre autor.
Tres décadas más tarde, Néstor, ya mayor y de vuelta en el Madrid franquista, llena sus solitarias horas redactando una crónica nostálgica de aquellas pesquisas literarias.
Entretanto, Laura y Hernán, casados hace ya tiempo y convertidos en ciudadanos estadounidenses, decid... >Voir plus

lecturas
 22 July 2021
Espionaje y suspense desde los felices años veinte hasta la guerra fría.
Los inéditos furtivos es una novela emocionante, llena de misterios donde viviremos con tres estudiantes universitarios de Madrid; Laura, Héctor y Hernán la investigación de la búsqueda del autor de unos manuscritos. Si bien coinciden los actores de la búsqueda, no así en el tiempo. Si la primera investigación se centrará a finales de los años veinte y será el comienzo de una gran amistad. La segunda investigación se desarrollará en el marco de la guerra fría y en la España franquista.
De la mano de Hernán y Laura conoceremos el mundo de los espías en la Europa de la década de los 50. Como algunos espían podían trabajar como agentes dobles y la dificultad que tenían para salir de ese mundo. Por otro lado de la mano de Héctor veremos la dureza con la actuaba la policía social en esa época.
También entre línea se entrevé la dificultad de los editores e investigadores por comprobar los orígenes de los incunables y manuscritos.
Los inéditos furtivos se divide en 9 capítulos, cada uno dividido a su vez en dos epígrafes. El autor juega con dos épocas, los años veinte donde encontramos a unos personajes jóvenes e ingenuos, que descubrirán el amor y en engaño y la década de los cincuenta donde los personajes han evolucionado, y tienen una vida llena de secretos que se irán descubriendo a lo largo de la novela.

Los personajes están muy bien construidos.
Laura: personaje de apariencia frívola, pero muy inteligente y manipuladora.
Héctor: personaje que se encarga de escribir las crónicas de los años veinte y sufrirá las consecuencia de intentar descubrir el autor del segundo manuscrito.
Hernán: Personaje que da más giros y que más secreto tiene y que iremos descubriendo a lo largo de la historia.
He disfrutado con la lectura del libro, he intentado descubrir los misterios que esconde cada página y cada personaje y me ha gustado el final.
Autor
Salvador Ortega Mesa, Es físico por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido profesor y ha trabajado durante más de treinta años en proyectos educativos en el ámbito internacional. Estudió en el colegio Ramiro de Maeztu, antiguo Instituto-Escuela, situado junto a la Residencia de Estudiantes en la que nace esta novela.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..
otros libros clasificados: novela de investigaciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia