Editorial: Almuzara (23/02/2021)

¿Sabía que Akira Kurosawa, el director japonés más célebre y admirado, intentó quitarse la vida tras el fracaso comercial de Dodeskaden? ¿Que Martin Sheen sufrió un infarto durante el rodaje de Apocalypse Now, uno de los más infernales que se recuerdan? ¿Sabía que el principal creador del lenguaje cinematográfico era un fervoroso partidario del Ku Klux Klan? ¿Que en 1921 Fatty Arbuckle, uno de los cómicos más célebres de su tiempo, fue acusado de asesinar a la joven... >Voir plus

Paco_Garrido
 29 July 2022
"El cine más interesante de hoy viene del Tercer Mundo porque esa gente tiene algo por lo que luchar. Nosotros no hacemos sino describir permanentemente el asco que sentimos de nosotros mismos."

Palabra de Haneke. Ortega elabora una historia del cine menos sesuda y más corta que los tótem de Cousins o Gubern, referentes en los libros cinéfilos. También tiene un corte narrativo más ameno y orientado hacia un público más abierto gracias a la cantidad de anécdotas que riegan sus páginas, muchas de ellas ya conocidas y otras algo más rebuscadas pero que sonarán a los cinéfilos pro.

El escritor cordobés aborda la estrecha relación entre cine y literatura, analiza sagas y franquicias y narra las historias de los rodajes más calamitosos de la historia. Además, finaliza con un rico compendio de libros recomendados para profundizar en el vasto e interesante mundo del cine y diversas listas por géneros o directores analizando cómo se forjó su industria, quiénes fueron sus principales impulsores y cuáles sus secretos más recónditos.

Un libro recomendable sobre todo para aquellos que no hayan leído demasiado sobre cine aunque los cinéfilos veteranos también pasarán un buen rato recordando cintas, directores, actores, actrices y anécdotas del Séptimo Arte. "El cine es, como asegura José Luis Garci, una vida de repuesto".
juelesjueles30 September 2022
Billy Wilder,con su proverbial sarcasmo,sostenía que el director es la persona que,como no sabe interpretar,ni componer música,ni diseñar decorados...al final se pone al frente de todo.
juelesjueles30 September 2022
Las maneras promiscuas de Mae West--exasperaban a los grupos religiosos radicales,que proclamaban que los jóvenes estaban echando a perder sus vidas en las salas.
juelesjueles30 September 2022
La joya de la corona fue la secuencia de la carrera de cuadrigas en el Ben-Hur de 1959,considerada la mejor escena de acción jamás filmada.
juelesjueles30 September 2022
Y por supuesto,Ava.Ava Gardner.Le gustaban los hombres,la noche y el sexo oral(no necesariamente por ese orden)...

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia