Crítica de ardidorquidea

ardidorquidea
28 February 2021
“Ahora no. Ahora no toca que me quieras, ahora preferiría que simplemente me entendieras”. Una frase que obtengo del libro, por la fuerza que conlleva y por el momento que es dicha. Me adentré en esta historia sin saber qué me iba a encontrar. Reconozco que sucumbo muchas veces a un buen título o una bonita portada sin pararme a leer su sinopsis. A pesar de que me costó adentrarme en la historia, lo he disfrutado y también llorado, hay que reconocerlo. Me ha parecido un libro difícil, duro, con una gran reflexión sobre un tema en el que multitud de mujeres se ven inmersas cada día, un embarazo inesperado y, por tanto, no siempre deseado. La autora nos presenta a una pareja que irá desgranando sus inquietudes, temores, sueños y que se verá azotada por la noticia del embarazo imprevisto, el caos que se adentra en su controlada vida. Cuando él narra, nos sumergimos en las escenas de una película. Cuando lo hace ella, tomamos fotografías de sus pensamientos, sus miedos... Un libro duro sobre la toma de decisiones que independientemente de lo que se decida, siempre quedará su recuerdo dentro de nosotras, un antes y un después en la perfección de la relación. También nos encontramos con la reflexión de la pareja, cómo afrontamos las relaciones amorosas y por ello os traigo estas preguntas que me surgieron durante su lectura: ¿Nos quita libertad tener una pareja? ¿Dejamos de ser seres independientes por el mero hecho de establecer un vínculo emocional y físico? ¿O es posible mantener nuestra independencia formando parte de una pareja? Lee y siente.