Crítica de Fabiaili

Fabiaili
01 August 2022
Qué sentimiento tiene más peso? El dolor por la muerte de tu pareja con quien hace 15 años compartes tu vida y proyectos ? o el enojo porque horas previas a su muerte él te anunciaba su infidelidad, el amor por otra mujer y su inminente mudanza, dando fin a la convivencia y una vida conjunta?
Qué hacer con ese vacío? Como volver a habitar esa casa, frecuentar a los amigos comunes, relacionarse con su familia? Qué hacer con ese dolor que todos esperan que sienta?

Elegí leer este libro porque me pareció muy interesante ese planteo que leí en la sinopsis.
Me encontré con un libro precioso, que habla de la resiliencia ante una pérdida pero en este caso esa muerte es precedida por ese anuncio inesperado, cruelmente doloroso, que la parte en dos. Solo unas horas separarán ese antes del después.

Amé el personaje de Paula, es tan real, tan humana, sufre, odia, extraña ,se castiga, no sabe qué hacer con todo lo que siente, se equivoca y lo vuelve a intentar.
Seremos testigos de su abrupto caminar, de esa vida que dió un vuelco y cuando apenas estaba intentando recuperar el equilibrio, llega otro golpe de lleno en el estómago.

Marta Orriols escribe muy bello, y me ha permitido disfrutar de algunas escenas, en la clínica donde Paula ejerce como neonatóloga o con su padre, un ser adorable, que me conmovieron hasta las lágrimas.

Recomiendo esta lectura, es intimista y real, y sumamente enriquecedora.