Trabajobbie (Otro)
ISBN : B079DD4SJP
Editorial: No reconocida (27/01/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Un riguroso marco histórico sirve de base a un relato de crímenes religiosos, misterio y suspense.

SINOPSIS:
Tras la expulsión de todos los religiosos de los conventos de Cádiz, en agosto de 1835, un hombre aparece atado a una silla y azotado junto a los muros de la catedral. Lleva un sambenito y una coroza.
Todo parece indicar que alguien ha creado un tribunal eclesiástico clandestino. Días después, el azotado aparece ahorcado en su cas... >Voir plus

MissLibros
 05 October 2020
Reconozco que al principio se me hizo un poco "denso".

Quizá la parte más histórica para presentar la situación, aunque una vez fui reconociendo los personajes y entra en la intriga de la historia me enganchó.

Una forma entretenida de transmitir conocimientos de historia.

Historia incluida en una historia de suspense e intriga.

100 % Recomendable.
MissLibrosMissLibros01 November 2020
Poco después del estallido liberal del verano de 1835, Melitón Rechi, jefe de policía de Cádiz, y su ayudante, el agente Cándido Molina, achacarían los crímenes del Tribunal Negro a la reacción de algún fraile de la ciudad contra las represalias sufridas.

Tenían fundadas razones para llegar a esa conclusión. ¿A quién sino a un religioso, profundamente irritado con la situación política y ávido de venganza por el maltrato sufrido, se le iba a ocurrir resucitar la Santa Inquisición de manera ilegal y ponerse a ajusticiar herejes?

Más tarde, descubrirían que las cosas no eran tan sencillas.
+ Lire la suite

Otros libros de Antonio Orozco Guerrero (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro