Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
13 July 2020
Mi hijo ha aprendido a leer este último curso de Educación Infantil. Está muy entusiasmado con su nuevo descubrimiento y quiero mantener ese interés, es por eso que he tratado de buscar una colección de la que pueda disfrutar, que sus historias le resulten divertidas y cercanas a la realidad que conoce, es decir, con la que en cierto modo pueda sentirse identificado.

Cuando me encontré con La pandilla de la ardilla, quise probar, parecía cumplir con todos los requisitos que yo buscaba. Y la prueba a tenido resultados positivos. Unos títulos le gustan más que otros, pero cuando termina una aventura ya me está pudiendo otra.

En el caso de El misterio del timbre, las conclusiones han sido positivas. Descubrir por qué sonaba solo se convirtió en el interés principal de mi hijo hasta el punto de querer avanzar páginas en busca de la resolución del misterio. Ese interés hizo que el libro le durara un suspiro.

Los cuatro niños que componen la pandilla rompen estereotipos de género e incluso se incluye a uno de familia inmigrante. Personajes con rasgos bien definidos y con tanta variedad que resulta sencillo que el lector se identifique con alguno de ellos en concreto. Además, Rasi, la ardilla, pone el punto animal a la historia que a todos lo peques gusta.

Con un lenguaje acorde a los 6-7 años, una trama entretenida sin ser compleja e ilustraciones muy bonitas, El misterio del timbre es una buena opción para ir introduciendo a los primeros lectores en el gusto por la literatura.