Crítica de maregar

maregar
07 March 2023
Pomelo y limón me dejó bastante fría en su momento. No logré conectar para nada con su historia ni con sus personajes y, quizás por los años que hacía desde su publicación, tampoco me parecía nada nuevo. A su favor, cómo no, tenía la escritura rápida y entretenida de Begoña Oro. Es por ella que me decidí a sumergirme en Croquetas y wasaps, a pesar de no haberme enamorado de su "primera parte", y ahora puedo afirmar que fue una decisión maravillosa.

La historia de Luján, Lucas y Unai (y Pinilla, y Zaera) retrata el dramatismo y la incertidumbre de la adolescencia. Sin embargo, no es eso lo que me ha ganado de calle de la novela, sino su familia. Incluso con sus peculiaridades y defectos, la madre y el abuelo de Luján me han regalado más de una sonrisa. Los dos, a veces incluso su padre, recuerdan lo mejor de la adolescencia y la infancia.

Croquetas y wasaps es una lectura rápida y divertida, pero sobre todo emocionante. Quizás, aunque como punto personal, me habría gustado conectar más con sus personajes. Pero claro, ni soy ya una adolescente, ni recuerdo cómo me comporté por aquel entonces.