Crítica de Ayda

Ayda
15 December 2021
La trama va a girar alrededor de los dos protagonistas principales Manuel y Elvira ambos conforman un matrimonio de ecuatorianos que deben abandonar su hogar para buscar un trabajo y darle una buena vida a sus hijos, por lo tanto este libro va a tocar el tema de la emigración de una forma mucho más personal dado que vas a ver cómo Manuel y Elvira viven sus vidas por separado en New York y España.

La narración se desarrolla a partir del punto de vista de ambos, por lo que se intercalan los capítulos de Elvira por un lado y Manuel por otro, de forma que vas conociendo como fué su viaje hasta llegar a su destino como inmigrantes. He de decir, que los capítulos que mas me han gustado han sido aquellos que se desarrollan una vez que llegan porque el viaje como tal se me ha hecho algo más lento y también duro por lo que ambos han tenido que pasar, pero por otra parte esto ha permitido que sienta de primera mano todo el dolor y sufrimiento que tienen que afrontar para llegar a su destino y una vida mejor.
Por otro lado, los capítulos que mas me han gustado han sido los narrados por Elvira se me hacían más interesantes que los de Manuel así cómo con ella era con quién más llegaba empatizar desde un principio.

Quizás me hubiese gustado más conocer de forma cronológica como se conocieron Manuel y Elvira y todo lo que vivieron hasta llegar al punto de enamorarse dado que esto se desarrolla a partir de flashbacks que se me han hecho bastantes escasos.

Es una historia que me ha parecido bastante tierna y emotiva con la cual el autor te enseña una realidad mediante palabras y sin ser demasiado descriptivo o cargado, con un lenguaje muy rico de sus país que a pesar de que no conocía mucho del vocabulario que utiliza no me ha entorpecido para nada la lectura.