Crítica de Avilabook

Editorial: Caligrama
Páginas: 319 pag.
Precio: 14,95€

Sinopsis:
MANUEL, un joven ecuatoriano que pinta acuarelas y vende hierbas medicinales en el mercado emigra a Port Chester, Nueva York. Su esposa ELVIRA busca llegar a él por mar, pero su barco naufraga. Luego de su rescate cambia de planes y viaja a Madrid.
ANTONIO, el padre de los niños que ahora cuida, la descubre leyendo en secreto uno de sus libros. le indica a hurtadillas un pasaje con una tira de papel, y Elvira, intrigada, señala a su vez una frase para él. Comienzan un intercambio de citas literarias por las que se cuela el amor.

Mientras Manuel se refugia en sus pinturas y sanaciones naturistas al otro lado del mundo, Elvira cultiva una ilusión con Antonio. Luego de una decepción busca retomar su hogar y viajar a Port Chester por su marido. Ante una tragedia ineserada, descubre las acuarelas que Manuel pintaba en su soledad. Sus pinceladas laceran lo más profundo de su ser.

Opinión personal:
Buenos dias a todos! Esta vez os traigo una novela maravillosa, romantica y oscura a la vez.
La historia comienza con Manuel y Elvira, una pareja que deciden emigrar a Port Chester. Deciden que primero comenzará Manuel viajando por tierra y luego Elvira hará el viaje por mar.
Los planes no salen como habian pensado y sus destinos cambiaran por varias circunstancias.
Entre acuarelas y lagrimas es, sobre todo, una historia sobre la emigracion y las duras consecuencias para quienes la viven en primera persona, desde el momento que dejan su lugar de origen, su vida, su casa y su familia.

El libro está dividido en tres partes bien diferenciadas y cada parte en diferentes capitulos. Los capitulos son cortos y rapidos de leer, hacen que la lectura sea rapida y sencilla.
Los personajes estan bien conseguidos, contruidos y caracterizados.
Recomiendo este libro porque te hace abrir los ojos, a sentir y decubrir lo que deben pasar los emigrates para salvar sus vidas y cambiar la vida de su familia.

JOSÉ ORLANDO CASTAÑEDA “Las historias que conoció a lo largo de su carrera lo motivaron a escribir Entre acuarelas y lagrimas, una novela absorbente y real escrita en un transfondo de inmigración, fenómeno implacable en separar familias y destruir amores”.