Editorial: Debolsillo (15/09/2016)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Una épica moderna, una historia de amor inolvidable situada en el mapa más underground, político, sucio y conflictivo de la ciudad de Estambul. Una novela destinada a convertirse en uno de los mayores logros del Premio Nobel Orhan Pamuk. Una sensación extraña, la novela más reciente de Orhan Pamuk, arranca con el anuncio de que lo que vamos a leer es, por un lado el relato de la vida, las aventuras y los sueños del vendedor callejero Mevlut Karatas, y por el otr... >Voir plus

Edd62
 28 September 2018
Mevlut Karatas, desplazado de Anatolia a Estambul, asiste, con grandes esperanzas y no pocos sueños, al desarrollo de medio siglo de la Turquia progresista y tecnificada, desde su llegada se dedica a la venta ambulante de una bebida tradicional, lo que le permite adentrarse por calles edificios, barrios, e ir conociendo y reconociendo la transformacion que el pais sufre. Sin perder el sentido de honestidad va poco a poco abandonando sus sueños y esperanzas, en aras de esa sensacion extraña que lo embarga al ser diferente, comportarse diferente y mantenerse diferente, , sinestesicamente un relato lleno de colorido y del ruido de las grandes ciudades con el sonido de fondo de los barrios emergentes de un Estambul bitonal,
alf
 02 May 2021
Es la novela más reciente del premio nobel de literatura del año 2006. Historia de la vida cotidiana de una familia, centrada en la figura de Mevlut, que emigra junto a su padre desde el pueblo para vender por las calles yogurt y boza, y de una ciudad, Estambul, narrada de forma exquisita con unos personajes muy bien construidos y donde el amor forma parte esencial.

Supongo que resulta si cabe más interesante por el choque de culturas y costumbres, en cualquier caso es la obra de un gran narrador.

Muy interesante y recomendable.
Videos de Orhan Pamuk (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Orhan Pamuk
La nueva novela de Orhan Pamuk, premio Nobel de Literatura. Las noches de la peste es la historia de amor y lucha de unos protagonistas que lidian con las prohibiciones de la cuarentena, las tradiciones de la isla y las amenazas de muerte en una apasionante trama de atmósfera asfixiante.
Comienza a leer: https://bit.ly/3NQdDOD
otros libros clasificados: años sesentaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio