Editorial: Tusquets (08/05/2018)
Concebido inicialmente como el making of de las mejores piezas breves de Antonio Orejudo, el presente volumen ha ido cobrando la forma de una obra nueva, en la que el autor revisita y en muchos casos reelabora sus propios textos construyendo al hacerlo una narración en la que el recuerdo, la vida, y una teoría de la creación literaria, de las reglas de la ficción, se dan la mano y a veces llegan a las manos. Comedia, erudición y transgresión caracterizan a este extr... >Voir plus

Las críticas de la prensa (3)
elperiodico14 June 2018
Antonio Orejudo conquista al lector con las glosas autobiográficas que acompañan los relatos de 'Grandes éxitos'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elperiodico13 June 2018
Escribe Antonio Orejudo en la introducción a su nueva obra, 'Grandes éxitos', que es falso que la literatura ayude a comprender la vida, en todo caso, solo la propia literatura.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elmundo29 May 2018
El autor de 'Fabulosas narraciones por historias' lleva el género de la autoficción hasta el límite de la autoparodia en 'Grandes éxitos'.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Videos de Antonio Orejudo (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Orejudo
Diálogo de Antonio Orejudo con Daniel Heredia
Antonio Orejudo (Madrid, 1963) es doctor en filología hispánica y durante siete años fue profesor de literatura española en universidades norteamericanas. Ejerció de investigador invitado en la de Ámsterdam y hoy es profesor titular en la Universidad de Almería. Ha escrito las novelas "Fabulosas narraciones por historias" (1996, Tusquets Editores 2007), "Ventajas de viajar en tren" (2000), "Reconstrucción" (2005) y "Un momento de descanso" (2011), que lo han convertido en uno de los escritores más originales y admirados de la literatura española contemporánea: «La esperanza blanca de la narrativa española» (César Casal, La Voz de Galicia), «Si Orejudo no es el mejor novelista que hay ahora mismo en España, sí comprometo mi prestigio en afirmar que es —con mucho— el más interesante» (José María Moraga, Estado Crítico). Con "Los Cinco y yo", Orejudo rindió un homenaje al tiempo que ajustaba cuentas con su generación. En 2018 publicó "Grandes éxitos", un texto transgresor en el que mezcla con maestría comedia y erudición.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo