Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
10 January 2019
Retomamos la historia donde lo dejamos. Ha pasado una semana y Brian y Ella apenas están comenzando a disfrutar de su relación como pareja pero aún tienen mucho que superar. Después de su encuentro en la alfombra roja, Brian y Ella están ahora en el punto de mira de los fans y los paparazzi, son la pareja más buscada de Hollywood, aunque ambos prefieren mantener un perfil bajo para intentar conservar en lo posible la intimidad de Ella. Tanto Ella como su familia tendrán que lidiar con las consecuencias de la reciente fama de la pareja y como esta puede afectarlos a todos ellos, lo que resentirá la ya frágil dinámica familiar en casa y sobre todo la relación de Ella con su padre.

Todo en esta historia se centra en Ella, desde como se enfrenta a su reciente fama, al acoso de los medios, a su relación con Brian, y sobre todo como inicia su vida como adulta independiente e intenta recuperar la seguridad en sí misma que perdió con el accidente. Aparte de la historia de amor entre la pareja, el libro se centra en Ella, en la aceptación u superación de las secuelas físicas y psicológicas que el accidente dejó en ella.

Ella es un personaje complicado, y en ocasiones algo contradictorio, pues a pesar de sus complejos e inseguridades es una mujer de fuerte carácter y convicciones, pero a la vez sigue siendo la misma chica tímida e insegura que conocimos en el primer libro, sus miedos son muy profundos y aunque lo quiere todo y más con Brian, no está todavía preparada para ello. Pero por otra parte también podremos ver a una Ella distinta, más fuerte, con más carácter que de vez en cuando lo muestra al mundo. Ella tendrá que empezar a lidiar con los efectos tanto positivos como negativos que la fama traerá con ella.

Brian en este desenlace me ha dado más la sensación de ser un secundario que un personaje protagonista. Nos encontramos con el perfecto caballero y veremos como se desvive por Ella, la protege y la cuida como nadie, pero respetando su espacio y sin agobiarla, animándola a hacer las cosas que le gustan y que ella se cohíbe de hacer a causa de su incapacidad y sus miedos. Brian adora a Ella y sabrá respetar sus tiempos y el espacio que esta necesita para sentirse cómoda. Por otra parte su relación con Ella cambiara la imagen que tenían de él en Hollywood, lo que le abrirá puertas en el trabajo que darán un impulso a su carrera como actor.

La relación y conexión de ambos protagonistas es increíble y preciosa, todo un cuento de hadas, lleno de armonía y amor, aunque para mi gusto le ha faltado una escena donde tanto Brian como Ella den rienda suelta a la pasión tanto tiempo contenida.

También veremos como evolucionará la complicada relación de Ella con Juliette y Anastasia, sus hermanastras y sobre todo con su padre.

Al igual que en el anterior libro la pluma de la autora es sencilla, amena y ágil, podría haberlo leído perfectamente en un día si no fuera por el poco tiempo que estoy teniendo este último mes para dedicar a la lectura. Tiene trescientas cuarenta y ocho páginas divididas en un prólogo y treinta capítulos y epílogo. Como en la primera entrega la narración corre a cargo de los dos protagonistas en primera persona, lo que nos permitirá conocer los sentimientos y puntos de vista de ambos, algo que me ha parecido un acierto, ya que el grueso de la historia se centra en Ella y así Brian tiene pocas oportunidades de compartir su sentir y su punto de vista con el lector.

En Felices para siempre nos encontramos con una historia de amor llena de lucha, superación y de sentimientos, en la que nuestra protagonista deberá luchar contra los demonios que la atormentan para aceptarse a sí misma y conseguir la vida que desea para ser feliz para siempre.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..