ISBN : 8420411523
Editorial: Alfaguara (02/01/2013)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

AtravesandoHistorias
 17 November 2022
📚 𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘭𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘝𝘪𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘍𝘳𝘢𝘯𝘬𝘦𝘯𝘴𝘵𝘦𝘪𝘯, 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯 𝘢𝘭 𝘷𝘦𝘳 𝘢 𝘴𝘶 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘰 𝘱𝘦𝘳𝘥𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘢 𝘣𝘢𝘵𝘢𝘭𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘨𝘳𝘢𝘷𝘦 𝘦𝘯𝘧𝘦𝘳𝘮𝘦𝘥𝘢𝘥, 𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘣ú𝘴𝘲𝘶𝘦𝘥𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘦𝘭𝘪𝘹𝘪𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘌𝘭𝘪𝘻𝘢𝘣𝘦𝘵𝘩 𝘺 𝘴𝘶 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳 𝘢𝘮𝘪𝘨𝘰 𝘏𝘦𝘯𝘳𝘺.⁣

✨Desde que leí la sinopsis de este libro supe que iba a terminar leyéndolo sí o sí, porque aunque me encantan los libros románticos, a veces hace falta una 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐚 𝐝𝐨𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐨𝐬𝐜𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝, y lo cierto es que con este libro acabaremos entendiendo perfectamente el título a medida que avanza la historia, vemos como una simple curiosidad termina convirtiéndose en una fuerte y oscura obsesión.⁣

✨El libro 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐞𝐧𝐳𝐚 un poco 𝐥𝐞𝐧𝐭𝐨, y aunque eso le quita algo de entretenimiento, a mí no me ha llegado a aburrir en ningún momento. Compensa ese inicio lento con muchas escenas de 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧.⁣
La trama es 𝐥𝐢𝐧𝐞𝐚𝐥 𝐲 𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐥𝐥𝐚, pero las descripciones detalladas (aunque no cargantes) y toda la 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐲 𝐦𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 (a parte del punto de la alquimia a favor) me mantuvieron intrigada hasta el final.⁣

✨La historia también cuenta con el típico 𝐭𝐫𝐢𝐚́𝐧𝐠𝐮𝐥𝐨 𝐚𝐦𝐨𝐫𝐨𝐬𝐨, chica guapa, chico bueno y chico malo, solo que esta vez está narrado desde el punto de vista del chico malo y no llega a ser empalagoso en ningún momento, es más, se queda en segundo plano.⁣
De los personajes me esperaba algo distinto, algo más impresionante, claro que eso es cosa mía por tener las expectativas demasiado altas, aún así no me han decepcionado.⁣

✨En resumen, el libro tiene su encanto, es entretenido, tiene las dosis justas de acción, aventuras y suspense entrelazado con romanticismo; si no eres de los que se atascan en los primeros capítulos la lectura se te hará muy rápida. al acabar de leer sientes que ha sido una buena lectura, no la mejor, pero sí muy buena
3,5/5⭐️
Tinuwel
 22 December 2017
¿Un libro sobre la juventud de Víctor Frankenstein? ¡Tenía que leerlo! Y, aunque no me ha dejado boquiabierta, sí que me ha gustado bastante. Y, desde luego, da un nuevo punto de vista sobre el científico más famoso de la literatura gótica…

La vida de Víctor transcurre casi idílicamente. Junto a su mellizo Konrad, y una prima lejana, Elizabeth, viven una infancia normal en el castillo Frankenstein. Son días de aprendizaje y juegos. Hasta que descubren la biblioteca oscura por casualidad. Un lugar oculto tras un pasadizo secreto, lleno de libros alquímicos que despiertan mucha curiosidad en el joven Víctor.

Tras enfermar Konrad, Víctor siente la necesidad de encontrar una cura para él y qué mejor lugar que la biblioteca oculta ¿no? Y ahí comienza la aventura de estos cuatro jóvenes por encontrar los ingredientes de la poción que sanará a Konrad.

Me ha gustado mucho Víctor como personaje, unas veces angustiado, otras atormentado, otras encantador y otras odioso. Es como si luchara consigo mismo para alejar la oscuridad que se intuye en él. Adora a su gemelo, pero le tiene envidia porque es mucho más brillante que él. Y cuando le dan esos “ataques” de envidia se arrepiente por que realmente quiere mucho a su hermano. Es una constante lucha entre lo que desea y lo que desea ser.

Konrad es el hermano brillante, inteligente, sensible, dulce y encantador al que todo mundo cae rendido a sus pies. Incluso la esquiva Elizabeth, que aunque en general se comporta de forma bastante arrojada y muy poco femenina, cuando de trata de Konrad es una dulce doncella enamorada.

La acción es bastante rápida en el libro y se lee con mucha facilidad. Más que nada porque nos pica la curiosidad sobre hasta dónde es capaz de llegar Víctor, y si lo conseguirá o no al final. La persecución de los ingredientes los llevará a afrontar peligros bastante fantasiosos que resultan de lo más entretenido.

El triángulo amoroso, que no es tal, resulta (y esto os sonará extraño) bastante original… No diré más porque es mejor leerlo… pero se sale bastante de lo habitual.

Pero aviso que sus continuaciones nunca llegaron a publicarse en España...
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Maydol
 26 May 2019
Una lectura recomendada y debo admitir que no es un tema ni género que me interese pero al final me dejo un buen sabor de boca. Entretenido y ligero te hace viajar junto a Víctor y disfrutar con cada uno de sus pasos.
AlhanaRhiverCross
 10 June 2021
Uno de estos libros que hacía tiempo que estaba en mi lista de pendientes y que ahí se tiran años hasta que los saco de la estantería. Me ha gustado pero no era del todo lo que yo me esperaba o la idea que me había formado. Es más bien un libro de aventuras y misterio victoriano, con algo de esoterismo, alquimia y ciencia victoriana, con algunas escenas escabrosas y siguiendo la esencia de la novela de Mary Shelley, pero no veo para nada que esté basada ni remotamente en el personaje de que creó el famoso monstruo, más allá de su afán por la ciencia extrema para jugar con la vida y la muerte. Forma parte de una bilogía y ya estoy pensando en hacerle hueco a la segunda parte porque la historia se queda en el mejor punto.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
TinuwelTinuwel22 December 2017
No me miró a los ojos.
—Vemos las cosas de distinta forma, Víctor.
—Bueno —dije—, yo prefiero hacer algo. Pero queréis quedaros de brazos cruzados y esperar milagros, adelante.
—Víctor, ya has arriesgado tu vida por mi —dijo Konrad bondadosamente—. No puedo imaginar una demostración más grande de amor fraternal. Nunca lo olvidaré. Pero ahora te estoy pidiendo que pares.
—Pero… —empecé, solo para que me interrumpiera.
—Sin duda mi palabra debería ser la que más cuente —dijo—. Es mi vida. Y digo que pares. En serio, dejemos esto de una vez.
No supe cómo rebatirlo.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel22 December 2017
El ver a mi hermano tan enfermo despertó en mi sentimientos de tal intensidad que casi quedé abrumado. ¿Y si no se recuperaba? ¿Y si fuera a perderle? Mirarle era como contemplarme a mi mismo, ver mi propio cuerpo atormentado por la fiebre y el dolor.
Y, lo que es más extraño, sentí rabia. ¿Cómo había permitido Konrad que esto sucediera? ¿Cómo alguien tan sano, y tan listo y prudente, podía ponerse enfermo?
Me avergoncé de tener aquellos pensamientos.
Y me avergoncé de no poder hacer nada para ayudarle.
+ Lire la suite