Crítica de milesdelibros

milesdelibros
09 June 2020
¡Hola thousands! Hoy es el turno de otro libro que llevaba mucho tiempo en mis estanterías y que compre al poco de que saliese. ¡Ya iba siendo hora de que lo leyese!
La idea de la que parte ha sido totalmente novedosa e interesante para mí y tiene influencia de la mitología africana. La sociedad está muy marcada por la religión y los pecados mueven el mundo, ya que ser puro es lo más importante. El punto de partida era muy bueno, pero desde mi punto de vista se ha quedado corto.
Kos está habitada tanto por personas puras, libres de pecado, y pecadores. También están los aki que son los encargados de devorar los pecados, que los magos extraen de los pecadores, si es que consiguen acabar con él. Cada nuevo pecado que devoran queda marcado con tinta en su piel, como un tatuaje temporal que se desvanece con el tiempo, excepto en el caso de Taj. Cuando Taj es llamado a palacio, un lugar de puros, se da cuenta de que no todo es lo que parece y como le hacen crear al pueblo. Es ahí donde comienza su aventura.

En varios momentos del libro hablan de lo importante que es para Taj conocer bien las calles de Kos, pero apenas nos lo describen… fallo grande, o eso me parece a mí. Creo que influenciada por la imagen de la contraportada me he imaginado un poco Kos como si fuese la ciudad de Agrabah de Aladdín a la par que algo más moderno y con edificios más altos, de varias plantas.
Ya sabéis que para mi los personajes son muy importantes y no me importa si no están tan desarrollados si es que pima la trama, pero este no era el caso y los personajes son bastante planos. Tengo la sensación de que no han evolucionado y que no he llegado a conocer realmente a ninguno, de hecho, Taj narra su historia en primera persona y también siento que no le conozco. Aparte, no he logrado conectar con ninguno.

Reconozco que la forma de narrar del autor no me ha llegado a convencer. Mira que no me importa que todo se cueza a fuego lento, pero este libro se me ha hecho muy lento y falto de explicaciones. La historia apenas tiene acción, combinan cortas escenas y luego pasamos a largas partes en las que aparte de conocer algún que otro personaje no ocurre nada interesante. Además, he tenido la sensación de que el final — que me ha gustado, pero no sorprendido — ocurre de una manera muy precipitada. Una de las subramas es romántica y es un instant love en toda regla que no me ha gustado nada.
Si me fijo meramente en el físico de la edición es preciosidad, tiene una portada muy llamativa y tiene unos versos y rectos que me han dejado boquiabierta — sí tuve que buscar como se llamaba esa parte del libro para decíroslo, pero os dejo una foto para que sepáis a lo que me refiero —. Para mí, esta edición tiene un fallo muy gordo, falta un glosario y es que hay conceptos que quedan muy claros desde el primer momento, pero otros he acabado el libro sin saber que significan. de hecho, según iba leyendo iba apuntándolos junto lo que significaba — en los casos en los que sí estaba explicado — en una nota del móvil.

Resumiendo, no es el mejor libro de fantasía que leído y para mi gusto es bastante flojo, se queda corto es varias cosas, pero el final me ha dejado con ganas de leer la segunda parte, la leeré pronto por las palabras del no glosario, que espero que mejore y tenga mayor profundidad.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..