Crítica de anti_sin_mas

anti_sin_mas
10 May 2021
Lo primero es que no me esperaba una historia así, yo esperaba ver a la Antía de 30/40 años regresando a su ciudad natal y rememorando esos años, pero no, nos encontramos tres líneas temporales, la primera es un presente/pasado en el que Antía está planteandose el suicidio, la segunda es un pasado en el que Antía habla de sus 16 y 17 años, y la tercera es un presente/futuro en el que Antía es una escritora de éxito y vuelve a Galicia para una presentación de su libro, pero es que esta parte, ocupa 30 paginas del libro, pocas más, y yo me esperaba que el libro entero fuera así, además, estas páginas para mí tenían cero interés (bueno, el libro en general) porque en vez de ser ya en el destino, era el viaje hacia allí y las comeduras de cabeza de Antía, aunque bueno, durante todo el libro podemos ver como la protagonista no hace otra cosa que autocompadecerse y reflexionar, lo que me llegó a cansar mucho, siempre era todo negro y nunca veía la salida, aunque en algunos temas la hubiera y fuera muy simple. Además me fastidió mucho que al final, desprestigiara la relación amorosa de dos personas que habían formado parte de su vida, bueno, en realidad desprestigia a la chica, y podría llegar a entenderlo, pero la manera en la que lo hizo...simplemente no. El final fue muy de repente y abierto, y eso a mí no me termina de cuadrar.

Por otro lado tengo que hablar del autor, y es que a mí su manera de escribir no me ha gustado, enrevesaba un montón todas las frases y las hacía interminables, me dio la impresión de que todas las frases tenían que el propósito de hacer sentir y reflexionar, pero todo lo contrario. Además, creo que el tema del acoso escolar podría haber estado mejor llevado. Así mismo, me pareció que el autor quería que nos compadeciéramos de Antía y de todo lo que sufre, pero a mí ella solo me podía causar rechazo, tanto por su forma de lidiar con todas las situaciones, como por muchas otras cosas.

En resumen, es un libro que yo no recomiendo y le puse 1🌟, pero si buscas un libro duro e intenso, puede ser tu libro.