ISBN : B08MNRRJFP
Editorial: Almuzara (03/11/2020)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Tras la muerte de su esposa, César ha perdido cualquier atisbo de ilusión y esperanza por la vida, ni siquiera su hijo Héctor le motiva a seguir viviendo. Por ello, una noche decide tomarse un bote de pastillas y dejarse guiar hacia el mundo de los muertos. Sin embargo, una llamada inesperada a su puerta le hará cambiar su forma de pensar y plantearse de nuevo el sentido de la vida.

Nana es el nombre de la joven vecina que se muestra atenta con él y p... >Voir plus

MarisaCB
 20 February 2021
Autor y periodista francés, Christophe Ono-dit-Biot comenzó a escribir en Internet logrando un gran éxito con su blog personal. Ha publicado obras en medios como Point, se ha convertido en un habitual de tertulias televisivas y ha cubierto grandes eventos políticos, consiguiendo premios como el Interallié.

Ha publicado varias novelas, con las que ha conseguido premios tan importantes como el Renaudot des lycéens de 2013 o el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa.

"Inmersión" es su obra más conocida a nivel internacional y la primera en ser traducida al castellano.

Dicha obra puede considerarse una precuela de "Creer en lo maravilloso" ya que trata sobre la relación de la pareja protagonista desde que se conocen hasta que César encuentra el cadáver de Paz, su esposa. Cabe destacar que esta premisa es señalada en la cubierta del libro.

Desconocía por completo que "Creer en lo maravilloso" era la segunda parte de una historia que no he leído. Sin embargo, y aunque mucho contenido de la trama es posible que cobre sentido tras haber leído la anterior, creo que es una novela que se puede leer de forma independiente, pues si bien no conocemos la relación que tenían los protagonistas sí podemos encontrar una novela costumbrista con ciertos elementos de realismo mágico, fácil de leer y comprender.

Narrado en primera persona César, el protagonista, realiza un viaje introspectivo por la soledad tras la muerte de su esposa. El autor indaga en la psique humana para describir cada pensamiento íntimo de su personaje y buscar la forma de hacer llegar al lector cada una de sus emociones a través de una narrativa descriptiva, detallada y profunda.

La pluma del autor destaca por su simplicidad y fluidez, aunque cabe señalar que la trama se desarrolla lentamente debido a que la narración repara en cada una de las localizaciones en las que transcurre la acción. Ciudades de Francia, Italia, España, Grecia y Japón son algunos de los espacios en donde transcurre la acción y se deleita en detalles. Costumbres, paisajes, elementos o características propias son descritas con minuciosidad, un claro distintivo del conocimiento del autor por estas culturas.

Además de las ubicaciones, es notorio el interés que siente Christophe por la literatura y mitología grecolatina. En numerosas ocasiones no solo se hace mención a obras literarias o personajes clásicos, sino que se llegan a encontrar fragmentos escritos en griego y múltiples referencias a su lengua o costumbres llenando el libro de una clara esencia metaliteraria.

En términos generales ha sido una obra que me ha desconcertado durante su lectura, pues en su desarrollo se vuelve por momentos incomprensible y surrealista llegando a incluir elementos mágicos y oníricos, retratando algunas de las características del conocido realismo mágico. Si bien es cierto que el final consigue explicar estos elementos, destaco que debido a mi poca aceptación sobre este tipo de literatura no he conseguido quedar atrapada y encontrarme a gusto con esta novela al cien por cien. A pesar de ello, es una lectura que recomiendo leer con la mente abierta y dejarse llevar por el proceso de descubrimiento y sanación por el que nuestro protagonista debe pasar para volver a amar la vida.
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro