Crítica de alpolorenedo

alpolorenedo
13 August 2019
Este libro es la primera parte de la hasta ahora saga de dos libros que narran las andanzas del inspector e investigador privado Manuel Bianquetti, del cual yo había roto las formas ortodoxas del orden de lectura y el verano pasado leí la segunda parte "La tragedia del girasol", os dejo enlace de la reseña en el blog https://familialectorade4.blogspot.com/2018/08/la-tragedia-del-girasol-benito-olmo.html, hecho que para nada dificulta la lectura ni el disfrute, y que el autor pensó muy bien la segunda parte para que no resultara ningún problema no haber leído el primer libro.

Al margen del orden, y tras haber disfrutado como un enano de la tragedia del girasol, ya he marcado un hábito de disfrute y que consiste en que no hay verano bueno sin mi lectura de Bianquetti y ahora que he terminado las 2 partes, no me queda otra que decir a Benito y al más puro estilo Manuel: ¡Tienes un año para sacar otro capítulo...!, claro que yo no intimido ni la mitad que nuestro protagonista...

La maniobra de la tortuga te ofrece un ritmo acelerado desde el principio, ya que toda la historia transcurre en practicante un fin de semana, donde cada capítulo comienza con un lugar, día y hora de la acción, hecho que sin lugar a dudas hace que la trama sea muy concreta y fácil de leer.

Los capítulos son cortos y con gran dosis de acción, tanto en el sentido propiamente dicho como en la sucesión de hechos que van ocurriendo, una extensión de novela muy acertada ya que según pasas las páginas van ocurriendo cosas continuamente, por lo que la novela te la devoras y te quedas con ganas de más pues parece incluso menos extensa de lo que es.

Dos tramas paralelas que se encuentran en un punto determinado para llegar al final, todo con grandes giros emocionantes y muy creíbles, además con temas muy actuales.

No soy muy entendido del género negro y no es mi tema preferido, pero esta es una novela para disfrutar sin entrar en purismos, es como ver una buena película con la que disfrutas y mucho, independientemente de como se haya clasificado.

CONCLUSIÓN:
Un libro para disfrutar y que es apto para todo tipo de lectores, una lectura que además de acción tiene un gran trasfondo y donde el protagonista nos enseña que incluso en una persona fría y solitaria existe un paso corto a su lado más tierno y emotivo.

Sin duda el inspector Bianquetti está aquí para quedarse, del cual no me sorprendería su incursión a la pantalla.

He de decir que al haber leído primero la segunda parte, uno de mis miedos era que la primera entrega no estuviese a la altura de la segunda, y asevero que se mantiene el mismo nivel en las dos partes.

Ni que decir que el desarrollo de la historia en la ciudad de Cádiz y alrededores me ha resultado un atractivo más.

Una novela que me ha hecho disfrutar y seguir indagando en los libros anteriores de Benito Olmo, quizás en breve "Mil cosas que no te dije antes de perderte".

Enlace: https://familialectorade4.bl..