Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
03 February 2019
El protagonista, Manuel Bianquetti, es un inspector de policía que ha sido destinado a Cádiz como castigo, por algo ocurrido en Madrid hace un año y que nos irá desvelando a medida que avance la trama. No está muy a gusto en su nuevo destino ya que está prácticamente sin hacer nada, de ayudante en el archivo de la comisaría, y se siente poco valorado. Cuando aparece el cadáver de Clara, una joven sudamericana de dieciséis años, con claros indicios de que a alguien se le ha ido la mano mientras abusaba sexualmente de ella, sale de su apatía y piensa que puede encontrar al verdadero asesino y así hacer justicia y demostrar su valía. No quiere quedarse quieto, de brazos cruzados mientras detienen como responsable al novio sin ninguna prueba. Además tiene la intuición de que no ha sido la primera violación, ni tampoco será la ultima, y él tiene que evitar que eso vuelva a ocurrir. Es una carrera contrarreloj y en solitario, a espaldas de sus superiores. Desde las primeras páginas no puedes dejar de leer. Por otro lado, aparece otra trama distinta al caso que nos ocupa, alternándose y que intuimos que en algún momento coincidirán. Se trata de una enfermera, Cristina, victima de violencia machista.

Bianquetti es muy alto, grande como un oso, un personaje que tiene carisma, indisciplinado, solitario, duro, que no utiliza métodos muy ortodoxos, pero es integro y busca al verdadero asesino.
Engancha desde el primer momento, con acción, intriga, una trama interesante, un protagonista que deja huella y que hace que estés deseando leer más.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..