Crítica de mankell_81

mankell_81
16 April 2022
Benito nos vuelve a traer una novela muy callejera (en algunos momentos me ha recordado a Wonderland) donde el ritmo no decae en ningún momento.
Mascarell, un detective privado (no te imagines a un Bogart en potencia) recibe el encargo de buscar a una persona desaparecida. A raíz del encargo, empiezan a aparecer en su vida una serie de personajes que le harán ver que detrás de ese encargo hay mucho más de lo que le cuentan. Una de esas personas es Ayla, una chica que ha perdido a su hermano Samir, y hará todo lo posible por saber qué le ha pasado realmente. Una dupla que puede dar mucho que hablar en un futuro. Mascarell, al igual que Bianquetti o Espinosa, son protagonistas atormentados, con un pasado oscuro, que por una razón u otra quieren olvidar, y con un presente donde luchan por tener un futuro.
Prostitución, drogas,... y como telón de fondo: Frankfurt. Se ve que Benito conoce la ciudad a la perfección porque nos muestra desde su lado más oscuro (El Barrio rojo) hasta los más turísticos (muy curioso lo de las figuras de Spiderman) pasando por El Barrio financiero y sus rascacielos.
En definitiva, un libro muy recomendable con un ritmo muy ágil, una trama bien hilada y unos personajes con una historia muy dura, con los que llegas a empatizar. Resaltaría a Ayla, la que espero que tenga cabida en futuras novelas. Enhorabuena @benito_olmo.
¿Habíais leído algo de Benito? ¿Con cuál de sus personajes os quedáis? Yo creo que con Bianquetti, pero porque creo que hemos llegado a conocerlo más.