Crítica de LilithWorld

LilithWorld
16 January 2021
El libro nos cuenta la historia de Pilar Prim y en ella conoceremos personajes que son importantes para poder entenderla, como son su familia política, sus hijos, el señor Deberga, sus amigas (Clotilde y Osita), entre otros personajes secundarios y, todo ello, contado desde un/a narrador/a omnisciente.

Los personajes me gustaron mucho, todos estaban muy bien caracterizados, tanto que podías imaginarlos perfectamente y saber cómo llegarían a actuar. El personaje que más me gustó fue Pilar porque empaticé con ella, pero los que más gracia me hicieron y los que esperaba leer con muchas ganas era a los Roig por lo pintorescos que eran.

Con respecto a la historia, te mantiene enganchado/a por las diferentes tramas que se van desarrollando y el deseo de saber qué va a suceder, aunque fue una pena que el decoro de la época impidiera que los personajes ahondaran en algunos aspectos de lo que ocurría.

En cuanto al final, me dejó con una sensación de incertidumbre porque es abierto y nos arrebata la posibilidad de saber más sobre lo que, por lo menos yo, estuve esperando todo el libro. Sé que da a entender muchas cosas con lo que ocurre en el último capítulo, pero me hubiera gustado leerlo, con esto, podrán apreciar que soy de finales cerrados.

En definitiva, es un libro que he disfrutado mucho y se lo recomiendo a las personas que les guste leer clásicos o quieran empezar con ellos porque la lectura es amena y no supone un reto entender el texto como ocurre en otros.