Editorial: Diana México (01/09/2019)

El mundo de hoy pareciera estar hecho para las capacidades de los hiperactivos, pero aún no lo sabe:
El hiperactivo tiene una capacidad brutal para hacer mil cosas a la vez; y el mundo requiere multitaskers.
El hiperactivo es inquieto. El mundo es tremendamente inquieto y cambiante. No está hecho para los pasivos.
El hiperactivo se adapta a diferentes situaciones porque le es fácil captar diferentes estímulos y amoldarte.

DianeNospraka
 31 March 2022
Mi hijo es hiperactivo, ¿el tuyo? de Carla Olivieri es una guía para padres de niños hiperactivos o muy movidos, en sus palabras. Olivieri describe sus vivencias al lado de su primogénito Luca quien fue diagnosticado con el trastorno de déficit de atención por hiperactividad (TDAH) a muy temprana edad. Olivieri incluye también las fuentes de información ya que como ella dice, todos los aspectos en el libro son a partir de su punto de vista como madre y profesora, en algunas ocasiones. Los temas van desde el diagnóstico de este trastorno, el uso de medicamentos, la autoestima de los niños con TDAH, la lectura, la escritura, los deportes, la disciplina, la escuela, los exámenes, sugerencias de actividades con hijos hiperactivos, anexos con información más profunda sobre el diagnóstico y tratamiento del TDAH. A través de breves páginas me vi reflejada porque mi hijo también fue diagnosticado con este trastorno cuando ingresó al kindergarten; ojalá y hubiera encontrado este libro en aquel entonces, me hubiera sentido acompañada en todos estos años. Recomiendo ampliamente este libro a todos los papás y mamás quienes se sienten angustiados al enfrentar por primera vez este padecimiento en alguno de sus hijos; también es recomendable para profesores y profesoras de todos los niveles porque como nos dice la autora, las escuelas necesitan profesionales quienes entiendan, conozcan y sepan cómo acompañar a estudiantes hiperactivos y motivarlos para que lleguen a tener una vida exitosa tan solo con darles un empujoncito.
DianeNosprakaDianeNospraka31 March 2022
El karate es una disciplina que tiene normas muy claras y el respeto, la jerarquía y los valores como la puntualidad se resaltan mucho como parte de las lecciones semanales.