Crítica de fimedinai

fimedinai
21 November 2019
Simplemente me encantó. Creo que nuevamente Olivia nos hace transportarnos a donde ella nos quiere llevar y esta vez ha sido a los preciosos campos de lavanda de la Provenza. El hilo conductor de la novela es la historia de Monique y de Paul, pero podemos encontrar otras historias de amor, alguna de ella bastante peculiar.

La historia de amor entre Monique y Paul nace en la adolescencia, donde él cree estar enamorado de Gisele que es la prima de Monique, pero que con los años y el descubrimiento de un secreto entre Gisele y Monique, se da cuenta que de quien estaba enamorado era de Monique. La historia comienza con el desengaño del amor adolescente de Monique y que con el tiempo se convierte en una persona con mucho éxito profesionalmente, pero que una pequeño incidente con una fotos hace que vuelva a esos campos de lavanda de su adolescencia y se reencuentre con Paul, descubriendo así que la vida de este tampoco ha sido un camino de rosas, sino todo lo contrario, haciendo que no sea el hombre que ella recordaba.

Como ya he comentado, la historia principal es la de Monique y Paul pero en el libro se desarrollan otras historias con los personajes secundarios, como por ejemplo la peculiar relación de la madre de Monique, que nos hace disfrutar y reir a base de bien, la tierna historia de Jerome entre el amor hacia su mujer y el amor platónico hacia ........., e incluso la relación entre Jerome, la madre de Monique y ....... os recomiendo leer el libro para saber como estos personajes secundarios os sacan algo más que sonrisas por que estos secundarios os lo van ha hacer pasar muy bien.

Y finalmente hay otra historia de amor en el pasado a través de un diario que narra la historia imposible entre Marisa, tiabuela de Monique, y el padre de Heloise, tía de Monique y que le deja en usufructo la casa en la Provenza.

Únicamente me dejó con intriga la relación entre André, hermano de Monique, y Sandra, una de las mejores amigas de esta, pero espero saber de ellos en un futuro próximo.

Os recomiendo este libro, es hermoso, divertido, fácil de leer y muy entretenido, el cual tarde solo dos días en leer porque me enganchó mucho.
Mi puntuación es de 4/5, genial.