Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
19 November 2021
Una novela muy bonita ambientada en la Provenza que ha conseguido transportarme allí e imaginarme esos campos de lavanda.
Me ha gustado mucho la historia de Monique y Paul, aunque en algunos momentos he tenido ganas de darle un coscorrón a cada uno para que espabilaran. Paul pone mucho de su parte desde el principio, pero a Monique le cuesta despertar y darse cuenta de lo que tiene. A pesar de la obstinación de ella, su amor es muy bonito y verdadero.
La forma de narrar de la autora es fácil de seguir, no se detiene en detalles innecesarios y teje una novela de amor y amistad, de familia y de arraigo a la tierra. Los personajes secundarios me han encantado, desde esas mujeres de alma liberal hasta Jerome, el padre de Paul, que me ha arrancado unas risas con su forma de ser sincera y espontánea.
El libro también muestra lo que supuso para muchas mujeres la ocupación nazi de París y los hijos que tuvieron nacidos de sus relaciones con soldados alemanes. Es triste, pero me ha gustado la forma en que la escritora lo cuenta, de manera realista pero con esperanza.
En general, es un libro muy bonito que deja muy buen sabor de boca y las vidas que cuenta son como las de cualquier familia. Una lectura muy recomendable.