Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
Hace mucho que no leía el género de Chick lit, la verdad es que tuve unas cuantas decepciones y lo dejé de lado, pero al recibir las novedades de la editorial y ver este no me pude resistir, tengo que decir que la portada tuvo mucho que ver. Una vez que comencé me gustó ver que aunque no soy muy asidua a leer este género me di cuenta que vale la pena de vez en cuando, y más que me hizo reír unas cuantas veces. Mi problema es que el principio me estaba gustando pero según avanzaba algo menos, os cuento.

La narración me ha gustado mucho, estamos ante una tercera persona en la que se nos presenta de forma equitativa la parte femenina y la parte masculina, esto me ha gustado porque me interesaba mucho conocer no sólo todo lo referente a Niki sino también la parte de Allan, lo bueno es que esta tercera persona nos permite conocer a otros ciudadanos de Little Rock tales como al padre de Niki, aunque muy en menor medida. Los capítulos no llegan a ser largos y eso mezclado con una forma de narrar muy campechana, sencilla y sin descripciones excesivas hacen de este libro una lectura perfecta para desconectar de forma fantástica.

La trama no es nada complicada y es muy fácil de seguir, tendremos hasta una parte de intriga en la que hay un ladrón de bragas, aunque parezca algo sin importancia todo se complica un poco en este aspecto de cara al final. Durante la novela lo importante y más trascendente es la relación de Niki y Allan, ya sabéis si sois lectores de este género que el romance es la trama principal y por supuesto tendremos nuestra parte de erotismo, pero no es nada pesada y la verdad es que es escasa, algo que agradecí. Mi problema es que aunque tenemos un giro muy inesperado y aunque me dejó con la boca abierta no tendremos más o por lo menos queda casi sin relevancia en gran parte de la novela, y enseguida se diluye la sorpresa para seguir con una trama a mí parecer algo monótona. Lo bueno es que de cara al final vuelve a arrancar y fiel a este género pasa algo que trastoca toda la historia perfecta hasta llegar al final. Así que puedo decir que me enganchó al principio y al final y me costó mucho el resto del libro, aunque no lo suficiente como para abandonar, directamente decir que es una trama muy sencilla, quizás en exceso.

Los personajes pese a que me han gustado aunque tengo que decir que en este caso la chica me ha gustado menos que él. Allan ha sido un personaje que ha actuado en consecuencia de sus actos pasados y le ha plantado cara a todo lo que se le avecinaba, maduro en muchos aspectos para mí es lo mejor de la novela. Niki ha habido veces que no me han gustado mucho sus acciones y arrebatos, tengo que decir que es una chica liberal, pero eso de tener al novio soldado destinado y fuera y ella estar con Allan no me agradaba mucho, lo bueno es que él sabe decirle las cosas claras y no se calla una, me gusta por eso, él va con las cosas de frente. Los personajes secundarios no se dejan de lado y como he comentado antes tendremos hasta partes para ellos, me gustó que fuera así, eso hizo que en algunos aspectos esa monotonía se dejara a parte durante algunas partes, aunque no tantas como me hubiera gustado.

En definitiva es un libro que me ha gustado en ciertas partes, el principio y el final, no así la trama en la que discurre el libro entre estas dos partes que se me hizo monótona. Tendremos una pequeña parte de intriga que se intensifica al final de la novela, con unos personajes que en ciertas cosas y actuaciones no me gustaron como es el caso de Niki, pero él si me gustó mucho. Una novela Chick lit para desconectar entre lecturas más densas, con una trama centrada completamente en el romance con su toque de erotismo y con muchas alusiones y citas literarias.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..