ISBN : 8494120549
Editorial: Versátil (05/05/2014)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 13 calificaciones)

Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Inquilinas_Netherfield
 01 December 2017
En la Toscana te espero es el tipo de libro que siempre te ayuda a evadirte y desconectar. Solo tienes que pararte un momento y observar su portada para ser consciente de que, cuando te sumerjas en su lectura, vas a disfrutar y a deleitarte.

La portada ya nos ofrece dos posibilidades: entrar a la villa Tuzzi por esa maravillosa puerta toscana, o lanzarte al mundo en ese maravilloso seiscientos rosa chicle. Las dos opciones son verdaderamente apetecibles, y las dos las he descubierto y vislumbrado a lo largo de la lectura.

Así, nos encontramos dos duetos, Massimo-Martina y Enzo-Rita, con diferentes pesos en la trama del libro; no se puede llegar a decir que se trate de una trama coral. Desde un principio se percibe que la pareja formada por Massimo-Martina será la responsable de llevar todo el peso argumental, pues al final todo gira alrededor de sus vidas. A partir de ese núcleo se van hilando y tejiendo las relaciones de todos los demás.

La relación Massimo-Martin es explosiva debido a sus respectivos caracteres; son personas que están de vuelta de muchas cosas. La vida, a pesar de su juventud, ya les ha dado sus respectivos reveses, pero si por algo me encanta Olivia Ardey es porque, a pesar de todos los vaivenes y pleamares, en sus novelas el amor siempre encuentra su curso natural, y cuando eso ocurre, mi vena romántica se inflama de felicidad... jajaja.

Lo que más me gusta de una reseña es que me cuenten todo sin decirme nada; entiendo que eso es un poco complicado de entender y más de hacer, pero es lo que procuro en las mías. Observando e intentando pasar de puntillas por la historia de amor de Massimo y Martina, he descubierto que su relación es volcánica, pues ya sea por sus inseguridades o sus razones personales, los dos piensan que no son los suficientemente buenos para el otro. Así, chocan, discuten, recelan, dudan, gesticulan... todo ello con un lenguaje tan italiano y tan cinematográfico que se hace muy fácil visualizar a ambos en la novela.

A lo largo del libro participamos de todos los encuentros y desencuentros de nuestra feliz pareja, y todos estos desencuentros son siempre felizmente resueltos. Entiendo que su relación es una carga de tensión sexual inagotable, necesaria para fraguar y unir a los protagonistas. En mi opinión, todas estas escenas van uniendo e hilando la trama, pues al final ellos son como son, y lo que sus mentes inseguras y ambivalentes son incapaces de aceptar y otorgar, sus respectivos cuerpos, por el contrario, lo reconocen de manera natural: esos sentimientos que los acercan y unen.

Leyendo En la Toscana te espero también participamos de la historia de Rita y Enzo, que es un poco menos melodramática, pero no por ello menos interesante. Reconozco que, de entre todos los personajes, Enzo es el que me resulta más afín: es claro y pragmático, pero no por ello deja de ser romántico, como así se lo demuestra a Rita en todas las oportunidades.

Su historia es menos tensional, pero no por eso me parece menos atrayente... más bien al contrario. Si lo pienso un poco y me dan a elegir, prefiero la historia de Rita y Enzo. Considero que en ella se cumple la máxima de que menos es más, y así, mientras unos se encuentran batallando en un tira y afloja contra su destino, ellos lo construyen con sólidos cimientos desde el principio.

Como Olivia Ardey dice que en la Toscana nos espera pues allá que vamos, embarcándonos desde la primera página de su novela en un viaje verdaderamente recomendable que, gracias a sus paisajes, gentes y pasiones, te hará disfrutar y desconectar. Seguro.
nefertiti5
 16 November 2021
En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida. Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida...

La historia comienza con un encuentro entre dos desconocidos en un hotel de Roma. Una noche de sexo sin preocupaciones y sólo por el deseo sexual acaba convirtiéndose por la mañana en un mal entendido que les será imposible resolver puesto que ninguno de los dos sabe ni siquiera el nombre del otro.

Olivia Ardey nos presenta una historia de amor diferente, donde los problemas entre los protagonistas se centran única y principalmente en la desconfianza y la falta de comunicación entre los dos. Pero es la personalidad de los protagonistas y la forma de comportarse ante cada acontecimiento, lo que no me ha terminado de gustar de la historia.

Massimo y Martina tienen personalidades muy idénticas y el choque entre titanes es muy frecuente, es lo que le da vida a la historia y a la relación que comienzan a tener pero, aún así, no ha sido una relación que me haya conquistado.

Me ha gustado mucho más la relación de los personajes secundarios, Rita y Enzo. Rita, hermana menor de Massimo, y compañera de estudios de Martina, que tras sufrir varias decepciones en el amor y sentir que no encaja en ningún lugar, comienza a enderezar su vida.

Enzo, por otro lado, es abogado y amigo de Massimo, que llega a Villa Tizzi para ayudar a la familia de Massimo con algunos asuntos legales. Un hombre seguro de sí mismo que ayudará a Rita a confiar en sí misma y luchar por lo que quiere. Conforme se va asentando esta relación, va adquiriendo mayor protagonismo, equiparando casi a la relación de Massimo y Martina.

La novela tiene un ritmo muy ágil y la pluma de Olivia Ardey es muy fluida y amena. La novela es muy romántica demasiado para mí, por lo cual me ha resultado muy empalagosa y hacia la mitad de la novela se me ha hecho muy pesada.
meg
 23 May 2019
Olivia Ardey ha logrado meterme en la historia de Martina y Massimo y que pase unos buenos ratos con ellos, aunque he de decir que, por lo menos para mí, ellos no son los únicos protagonistas de la novela ya que hay dos parejas más que son… la bomba.
He disfrutado mucho con la alegría que transmite Rita, la inocencia y torpeza de Enzo, con Etore y Beatrice (no perdáis de vista a este par porque son tremendos) o la ternura del abuelo Giuseppe. Y en cuanto a los malos… madre mía, qué peligro tienen; en especial una tía carente de escrúpulos y sentimientos —pero con mucha cara dura—, que es peor que un dolor de muelas.
En la Toscana te espero es un libro cuya lectura no se hace pesada y cuya trama se desarrolla de tal forma que, en más de una ocasión, sucede algo inesperado que te sorprende.
Vane24
 13 August 2019
Me ha encantando !!!! ♥ ♥ ♥
Es una historia preciosa y un poco distinta de otras que he leido...
Me gusta además como está contada, en muchas circunstancias hace que tu misma te veas en parte "involucrada" en la historia... y que te den ganas de dar una colleja a más de un personaje en más de un momento :P
Cada personaje es especial, y tiene su parte importante... y Massimo.... bufffff es mucho Massimo !! jajajajajaja
No podéis dejar de leerla!!!
naitora
 23 March 2020
La pareja tendrá que pasar por muchos baches. Massimo las enamorara con su entrega, estoy segura que más de una va a suspirar con ese hombre que da todo por quien ama, y Martina tendrá que aprender que no todo es a base de silencios, y que la confianza cuando se ama es mejor que unas M&M (cuando lean este libro entenderán este guiño)

Me veo obligada a hablar de los personajes secundarios, y es que con Olivia es imposible no mencionarnos porque nos llegan al corazón. Rita y Enzo (MIO TODO MIO) son dos personajes maravillosos, Seremos testigos de ese amor que nace, y van a partirse de risa con las peripecias que tienen que pasar, sobre todo ese hombre miope y maravilloso cuando se trata de demostrar su amor a una mujer que no se lo pondrá nada fácil.

Beatrice y el Sr. Etore que con su amor otoñal nos harán suspirar, y ¿Porque no? Disfrutar de una reconquista, eso si con todas las aventuras que les vienen, y es que este matrimonio tiene cada ocurrencia.

En definitiva, si tengo que decir algo es que Olivia Ardey nuevamente ha logrado llegar a sacarme la sonrisa satisfecha de haber leído un libro que puedo volver a repetir sin cansarme.

Mi pero quizás serian las erratas que encontré, si bien no me molestan al leer, me pone nerviosa. Eh yo se que no soy nadie para mencionar esto, pues fijo y seguro aquí encontraran un millón de ellas. Pero desde aquí suplico a las editoriales de nuevo que nos cuiden estas bellezas, para que sigan cosechando mucho más éxitos.

¿Lo recomiendo? Si, y solo sí. Corran por él que estoy segura que van a devorarlo.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
megmeg23 May 2019
—¿Qué tengo yo de especial?
—Todo. —La calma desafiante de Martina avivaba su deseo—. He tardado treinta y tres años en hallarte. Un pasado en el que no quiero pensar. Al menos esta noche, quiero que todo lo que no seamos nosotros se quede al otro lado de ese callejón —indicó con la cabeza hacia su derecha.
megmeg23 May 2019
Rita enderezó la espalda, le encantaba sentirse atractiva. Y no es que fuera ignorante: atraía las miradas masculinas. La etapa infantil de la niña rolliza había dado paso a una mujer muy vistosa. Se repetía cada día que sus dos novios no la traicionaron por falta de atractivo sino por su incapacidad para ser fieles a una sola mujer.
—Para mí, Rita rima mejor con bonita —dijo Enzo acercándose poco a poco—. Con conejita —dijo besándola con suavidad.
+ Lire la suite
megmeg23 May 2019
(…) Martina era única hasta para dar las gracias, cuando era él quien debía dárselas a ella. Qué generosa era, y muy bonita, imposible no querer comérsela entera con aquella nariz salpicada de pequitas claras que se fundían con la piel.
megmeg23 May 2019
(…) La chica de los rizos que lo volvió loco aquella noche empezaba a resultarle mucho más interesante a la luz del día.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro