Crítica de MaiteGil

MaiteGil
15 November 2019
Compré "La asombrosa bibliotecaria de Little Rock" hace algo más de una año en una oferta de Kindle, y como siempre me ocurre se me quedó pendiente. Una lectura conjunta con las chicas de Oasis literario me dio la disculpa que necesitaba para comenzar la lectura.

Es un libro muy sencillo y rápido de leer que engancha bastante y que te puedes ventilar en apenas un par de tardes. Es muy entretenido con dos tramas principales, una romántica y otra basada en un misterioso ladrón que ronda por el pueblo, aunque también nos encontraremos con los secretos que guarda Niki, y una sorpresa que el pasado le da a Allan.

Los personajes principales están bien, aunque ninguno de los dos pasará a engrosar la lista de mis preferidos.

Allan Ferguson tiene treinta y cuatro años y es un hombre hecho a si mismo que tras dejar el ejército, y un misterioso trabajo para el gobierno, terminará trabando como sheriff en un tranquilo condado de Maryland. Ha aprendido por las malas a mantener su vida privada alejada del pueblo en el que vive y de su trabajo.

Niki Smith ha nacido y vivido en Little Rock los treinta años que tiene. Su noviazgo de cuatro años con un soso marine ausente no frena su interés por el sheriff de Frederick. Es una chica sin apenas experiencia que guarda celosamente un secreto del resto de sus vecinos.

La historia es bastante previsible, pero aún así es entretenida. Tengo que deciros que no recordaba el argumento porque estoy leyendo los libros pendientes sin leer antes las sinopsis, y en este caso ha sido un acierto porque cuenta demasiado.

La novela da un giro hacia la novela erótica que me ha sorprendido y, aunque no me ha molestado en absoluto, no me parece que pegue demasiado con el tono de la novela. Es hacer que la protagonista pase del blanco al negro demasiado rápidamente, aunque tampoco queda mal.

Me ha gustado mucho el libro y me alegro de haberlo leído al fin. Espero ponerme pronto con los otros pendientes que tengo de la autora.