Crítica de KalaWolf

KalaWolf
13 April 2018
Estamos ante un romance histórico que a pesar de su sencillez atrapa por su romance a fuego lento y la historia plagada de misterio y secretos.

Siempre disfruto de historias como esta, en la que los personajes secundarios tienen peso en la narración, no son meras excusas, si no que realmente forman parte de la historia. Secretos en la noche es uno de esos libros con unos protagonistas excelentes y unos secundarios que no permiten ser olvidados.

Las pinceladas de suspense que la autora ha ido dejando entre las páginas, son una delicia además de mortalmente adictivas. Es uno de esos libros que se leen prácticamente de una sentada y casi sin respirar.

Elisabeth Holmes busca más emoción en su vida que rellenar su carnet de baile y beber ponche. Por lo que ofrece sus servicios -en secreto- de detective a la flor y nata de la sociedad, sobre todo damas cuyos maridos son infieles. Por supuesto, trabaja con una identidad oculta, y mientras que durante el día nos encontramos con una señorita aburrida, por las noches es una valiente detective.
Su segunda identidad le dará problemas graves, ya que la joven Elisabeth no sabe que con su último encargo está metiéndose en la boca del lobo.

Por otro lado, conocemos al misterioso conde de Carlyle, es un hombre frío que guarda muchos secretos y que obstaculizará el camino de Elisabeth.

He disfrutado mucho de los puntos de vista de los diferentes personajes, es un detalle interesante saber que piensan ambos personajes. Además, el lector conoce cosas que no conoce el otro personaje, aportando mucha tensión a varias de las situaciones complicadas a las que se enfrentan nuestros protagonistas.

La historia no carece de los tópicos que se suelen encontrar en el romance histórico, a pesar de ello la autora se maneja bien introduciendo varios detalles muy originales, como una protagonista más fuerte y ver el punto de vista del personaje masculino, eterno olvidado en estas novelas.

Secretos en la noche es un romance ligero y con misterio, con unos personajes pasionales enredados en historias de espionaje.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..