Crítica de Galena

Galena
06 December 2017
Esperaba más de esta lectura, la verdad, pero luego vi que es la primera novela que escribió la autora y entonces lo entendí todo un poco más.
Estamos ante una novela romántica convencional, con clichés y una trama predecible, que en realidad no aporta nada nuevo dentro del género y que tiene unos protagonistas también bastante convencionales en una relación amor-odio un tanto manida. Ahora mismo soy más exigente con las novelas románticas y aunque entiendo que sean predecibles hasta cierto punto creo que hay ciertos aspectos que se pueden mejorar, sorprender y sobre todo, conocer más a los personajes y que sean más complejos, así como su relación. Esta relación amor-odio no me ha resultado muy interesante, ni los personajes tampoco, además, ese rasgo tan típico de novelas románticas en las que la protagonista se enfada con el prota, y están discutiendo, entonces él la besa y ella no quiere, pero luego resulta que se olvida de todo porque no se puede resistir a él... en fin, estoy muy, muy cansada de ese cliché y en la novela se repite constantemente, cada vez que discuten y eso afecta mucho también a mi consideración final de la historia.
Creo que como primer escrito es un buen ejercicio porque se lleva una trama y unos personajes en una historia de principio a fin y es un buen comienzo para escribir más adelante mejores historias, pero en general no ha sido una lectura que me haya gustado o divertido, eso sí, la lectura es muy ágil.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..