Críticas sobre Delirium (36)

ciutatdellibres
 17 September 2022
Una novela distópica que me gustó mucho, toma la idea del amor como enfermedad que tanto se veía en la edad media y en los manuales de medicina. Es un poco parecida a la serie Divergente de Veronica Roth. Muy recomendable para adolescentes que quieran empezar a leer libros de mayor grosor, ideal para chic@s a partir de doce o catorce años.
Enlace: https://ciutatdellibres.blog..
JannyLuJatzon
 07 August 2022
Lo reconozco. He llegado a pensar que el amor es una especie de enfermedad o cuando menos algo malo; un sentimiento que cómo dirían en mi rancho te ataruga, te quita el hambre, el sueño y si no es correspondido( como ha sido mi caso) es prácticamente mortal; así que también pensé que no debería de existir. Un día mi mamá tiernamente me dijo: No seas mensa el amor no solo es el que se le demuestra a una pareja; también está el amor a la familia, a los amigos y a todo lo demás... Y bueno claro que la sabia de mi madre tenía razón.

Cierren los ojos e imaginen que vivimos en un mundo donde al amor se le conoce como una enfermedad llamada deliria nerviosa de amor; una enfermedad que se considera mortal y la gran causante de otros males, como: la hipertensión, el estrés y los problemas cardíacos. El gobierno ha encontrado una cura; que consiste en una operación en dónde recortan una parte del cerebro. Para recibir esta operación debes de haber cumplido 18 años y después de estar "curado/a" el gobierno te asignará una pareja, te dirá que carrera estudiar y a qué te dedicaras en tu vida en pareja. Tendrás hijos pero no sentirás más que indiferencia por ellos y por todo lo que te rodea, ya no habrá besos ni abrazos, pero tampoco sufrimiento, serás feliz(¿?). ¿Te lo imaginas? Pues la autora de este libro ya lo hizo.

El único pero que le puedo poner a este libro, es que al principio se me hizo el ritmo un poco lento, pero creo que es parte del desarrollo,; tenemos que vivir y asimilar junto con Lena(nuestra protagonista), desde el momento en que anhela la "cura" hasta como va cambiando y evolucionando a lo largo de la historia. Todo está bien construido, con uno que otro giro inesperado y un final que no ví venir y me dejó helada.

En general me gustó para mí es un cuatro estrellas.
Carmen
 01 June 2022
Es un mundo sin amor puede ser un mundo feliz?. Cuando sus jóvenes cumplen los 18 se someten a una intervención donde se les extrae del cerebro la parte que controla las emociones. Pues , para los poderosos el amor es una enfermedad que nos provoca estrés, ansiedad e hipertensión. Lo califican como una pandemia( casi prefiero el amor que al covid que hemos pasado) y asolaba al mundo y todos se deben operar.
Lena es una joven que está impaciente por esa intervención. Sabe que estará libre del dolor, del odio y sobretodo del amor. Cuando será intervenida, la emparejaran con un chico y vivirá una vida tranquila. Pero en su vida aparece Alex y desafiara a la comunidad y a su familia.
El mundo tiene que tener amor, es lo más bello que hay. Querer a tu familia, a tus hijos, a tu pareja..... No concibo un mundo sin amor pues ya hay bastante odio en el mundo y guerras.
Nuemiel
 09 February 2022
Todas las distopías comienzan igual y después cada una toma su propio camino que la diferencia de las demás; eso es exactamente lo que ocurre en Delirium. A pesar de tener un inicio predecible que recuerda a otros libros del mismo género, la forma de narrar de la autora consiguió captar mi atención. En general su estilo es muy sencillo, juvenil y nada destacable, pero de repente me encontraba frases y metáforas preciosas que me sorprendían. ¡Eso es lo bonito de la lectura!
Aunque este tipo de historias ya están muy masticadas, la trama del libro es bastante original, pero no destaca por tener grandes cantidades de acción (más bien lo contrario) El ritmo de la historia tiene altibajos, con tramos lentos y otros no tanto.

Me parece descorazonador que la sociedad llegue a "evolucionar" hasta el punto de inventar una cura que elimina el amor del cuerpo. Me parece horrible que señalen con el dedo a una madre porque abraza, canta o baila con sus hijos. ¿Qué clase de monstruos poblarían el mundo? La historia te hace reflexionar sobre la libertad y la felicidad. ¿Renunciaríamos a ellas para no volver a sentir miedo? ¿Elegiríamos una vida estructurada y planificada con tal de sentirnos seguros?

Todo lo descubrimos de la mano de Lena. Desde el principio me he sentido bastante identificada con su aspecto físico, su timidez y sus pensamientos ocultos... Esto consiguió que me interesara más su historia y tuviera ganas de seguir leyendo. Lena es una protagonista muy peculiar. Normalmente en una distopía el prota se opone al sistema desde el primer momento y lucha por conseguir la libertad. Lena no. Ella es una chica que nació y se crió con un régimen estructurado que lava el cerebro a base de insistir e insistir, de ahí que no le parezca mal la falta de voluntad. Jamás ha conocido otra cosa y su actitud es comprensible en esta situación.

En cuanto a la maquetación del libro, me incomodan aquellos que tienen caras en las portadas (cada vez que despierto me encuentro esos ojos mirándome desde la mesilla) Y Delirium tiene una portada tirando a insulsa y fea. El texto tiene una tamaño de letra enorme y eso ayuda a avanzar más deprisa, pero la tipografía no me gusta; sé que es una tontería, pero me ha influido de forma negativa a la hora de leer. Por otro lado, ciertos capítulos son muy cortitos, pero la mayoría son largos, y me gusta que al inicio de cada uno haya citas, canciones y oraciones de la sociedad de este mundo distópico.

A lo largo de la lectura estaba barajando diferentes desenlaces y, aunque al final resulta ser predecible, está bastante bien. Delirium es un libro original, no es para tirar cohetes pero sí es entretenido y ha logrado que me pique la curiosidad y quiera leer la segunda parte.

Saludos ;)
jessyk9326
 06 February 2022
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻

⭐⭐⭐⭐
❤️

𝑂𝑝𝑖𝑛𝑖𝑜́𝑛 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙

Tengo que admirar a Oliver por el giro creativo que le dio a la sociedad estadounidense al establecer este mundo distópico. Logró crear un universo plausible en el que el amor había sido erradicado casi por completo. Sentí una punzada de tristeza cada vez que destacó el caparazón sin emociones de una comunidad en la que los padres no mostraban compasión por sus hijos y las parejas casadas no intercambiaban señales de afecto entre sí. Tales ejemplos revelan el tema subyacente: una vida sin amor no vale la pena vivirla.

Ella describió vívidamente cada escena, permitiendo a los lectores visualizar cada evento a medida que ocurría. A través de su escritura, también evoca una gran variedad de emociones en sus lectores. Cuando Lena se enfurece, los lectores están furiosos. Cuando se derrumba, llora histéricamente, los lectores están ahí, sollozando junto a ella. Sus sentimientos de amor, traición y pérdida trascienden todas las fronteras y se alojan en los corazones de los lectores de todo el mundo.

La caracterización de Lena, aunque menos que estelar a veces, tiene sus ventajas. Sobre todo, Lena atesora a su familia y amigos. Está aterrorizada ante la idea de perder a su mejor amiga, Hana, después de su procedimiento. Lena, como el resto de la sociedad, estaba convencida de que el amor era peligroso y potencialmente mortal. Después de experimentar los efectos de la enfermedad de primera mano, se da cuenta de que el amor es inofensivo. Lena estaba decidida a descubrir la verdad, sin importar cuán desgarradora pudiera ser la verdad.

Por último, estaba el final ligeramente abrumador me dejó sin palabras. Para evitar revelar el final, digamos que fue ... inesperado. Cambia la vida. Devastador. ¿Debo continuar o dejar que se forme su propia opinión?

"Amor, la más mortífera de todas las cosas mortíferas: te mata cuando lo tienes y cuando no lo tienes".

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖
isa_mery
 15 October 2021
Leí el libro el verano pasado, era un poco lento en algunas partes. Cuando leí la sinopsis la idea de un mundo en el que el amor era una enfermedad me llamó la atención, pero al leerlo me defraudó un poco. No fui capaz de meterme de lleno esta lectura. Pienso que si lo hubiera leído hace años me hubiera gustado más.
AnaBreen
 01 October 2021
Awww, amo con una locura tremenda esta saga. Leí por primera vez estos libros hace unos cinco o seis años y desde entonces los he tenido en un pedestal, recordando que me habían encantado, que eran emocionantes y hermosos y ahora que los he podido releer, he reafirmado y aumentado mi amor por ellos.

En esta primera entrega de la saga, tenemos a Lena, una chica que vive en una sociedad en la cual, el amor es considerado una enfermedad y a los dieciocho años los ciudadanos son sometidos a una intervención en el cual son "curados" y dejan de sentir, así que, al estar a unos meses de cumplir esa edad, está experimentando nervios y confusión con respecto a todo lo que le han enseñado en su vida pero todo dará un giro para ella cuando conozca a Alex, un chico que la intriga.

Este libro es muy emocionante, me encantaba cada vez que aparecía Alex, él le da un aire más lindo a la historia, su ternura y ganas de vivir y que lograra contagiar a Lena de todos esos sentimientos hacen que la historia se disfrutara mucho. Ellos juntos eran la cosa más linda de leer, los amé, eran divinos.

Y ese final fue demasiado impactante, no lo superaré nunca. Súper recomendado este libro y la saga en general.
Vale0975
 30 September 2021
no se, solo no me gusto mucho ........... ................................. ................................. ................................. ................................. ................................. ................................. ................................. ................................. ................................. ......................
ByunAby
 14 September 2021
Fue una casualidad que comenzara Delirium, incluso estuve a punto de dejarlo al no encontrar ese algo que me atrapara, pero cuanto agradezco no haberlo hecho. Pocas paginas después sentí esa emoción de saber que amaría este libro, ese cosquilleo en el estomago cuando te das cuenta que encontraste una joya y que estás por abandonar el mundo real para meterte en un mundo lleno de fantasía.
Delirium es un libro corto de a penas 273 paginas, podría considerarse un libro que te introduce a la lectura, tiene todo lo que necesita, y me encantan las referencias a Romeo y Julieta.
De primer instancia me identifiqué con Lena, alguien que se deja llevar por la corriente sintiendo que hay algo que falta en su vida, pero negándose a dejar la simplicidad y tranquilidad del día a día. Este libro te muestra detalladamente cómo es el amor, pues en eso se centra su trama, comprenderás cómo cambia el mundo de alguien que comienza a enamorarse y cómo percibe las cosas, es un viaje hermoso que te contagia el sentimiento. Continuaré ansiosa el siguiente libro.
JOSSVG
 19 July 2021
una saga interesante con una situación interesante y un desarrollo interesante de una sociedad que no cree en la importancia de los sentimientos con una protagonista que intenta seguir las reglas pero fracasando en búsqueda de la verdad en su familia.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas