Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
30 June 2022
**** EL SUSURRO DEL ÁNGEL ****

La historia comienza con la desaparición de un niño, la noche de San Juan en un pueblo idílico de la costa catalana, Calella de Palafrugell.
Esa primera parte me pareció algo tediosa en cuanto a detalles y desarrollo ya que considero que se extiende bastante en lo que es los primeros pasos de la investigación, los medios, la reacción de la familia...etc.
No conseguí que me interesara lo suficiente como para engancharme 100%, pero en un arranque me dije:
- Venga que tú puedes, ¡Sigue leyendo!

La segunda parte se desarrolla 3 años después,cuando una inspectora de un cuerpo especial de la Policía Nacional, decide investigar el caso siguiendo una "corazonada". Sin duda este personaje ha conseguido que me vuelva a enganchar a la historia. Eva Ayala me ha parecido maravillosa y literal que a partir de aquí, me bebí las páginas.
Todo lo que sucede desde que aparece ella hasta el final, me ha gustado mucho y hay un par de giros que aunque tristes, han aportado ese regustillo amargo que me gusta en un libro así. Porque como en la vida real, no todo puede ser color de rosa.

Como aporte negativo, hay concretamente una escena que no terminé de entender relacionada con unos periodistas, no sé si esa parte no va dónde corresponde o yo no entendí a qué venía. Intentaré buscarla y releerla para comprender porqué se me quedó la mente a cuadros.
Una historia bonita y emotiva que nos enseña que las madres podemos con todo. Mi primer libro del autor y espero que no sea el último.