Crítica de FINA

FINA
07 June 2022
Una historia que me ha gustado mucho y me ha sorprendido, es el primer libro que leo de este autor y desde ya puedo asegurar que no será el ultimo.
Esta dividido en partes y un prologo que no sabemos muy bien a quien hace referencia. La primera esta en tercera persona y se centra en El antes, en lo que ocurrió cuando desaparece el pequeño Biel. La segunda parte y más extensa del libro es la que esta contada por Eva en primera persona, es el momento actual y han pasado 3 años, Eva Ayala es inspectora de un cuerpo especial de la policía, no esta pasando un buen momento y poco a poco vamos conociendo detalles de su vida y su trabajo en la unidad. La tercera parte es el después del desenlace de todo también contado por Eva y más breve.
Me ha gustado mucho como esta contada, al principio pensé que me había equivocado de libro y que no me cuadraba con la sinopsis, pero al empezar la segunda parte todo me cuadro y me sorprendió. Hay datos evidentes, ves al mismo tiempo que ellos como avanza la investigación, lo que cuadra y lo que no, te sientes implicada en la acción, me parece todo muy bien entrelazado y no quedan cabos sueltos por ningún lado. El giro final me ha dejado helada, me esperaba parte de lo que ocurre, pero otra parte no me la llegue a imaginar ni de casualidad.
Los personajes me han encantado, sobre todo Eva e Isabel, dos madres que sienten una conexión muy fuerte entre ellas y esa búsqueda de la verdad. Es también una historia de superación, de perdonare a si misma y permitirse volver a sentir y a querer con tus seres queridos y amigos. Hay perdidas y me ha dado mucha pena y suceden cosas que hacen que sea más real y creíble, la maldad esta también en todas partes y muy bien camuflada.
Lo recomiendo, os mantendrá en vilo hasta el final.