Julio Ángel Olivares Merino (Traductor)Antonio Andrés Ballesteros González (Traductor)Ana Useros Martín (Traductor)
Editorial: Ediciones Akal (24/05/2021)

Aunque las historias de fantasmas son tan antiguas como la humanidad, la eclosión de las narraciones espectrales vino a producirse a partir del Romanticismo, que posteriormente transmitió el interés por lo fantasmagórico al periodo victoriano. El avance imparable de la alienante y deshumanizadora industrialización, la propagación de las doctrinas filosóficas materialistas que proclamaban la primacía de lo social y racional frente a lo espiritual, y la paulatina cris... >Voir plus

Paco_Garrido
 26 October 2022
Fantasmas: relatos victorianos y eduardianos es un extraordinario compendio de 23 relatos de misterio y terror de las grandes plumas de la literatura clásica como Henry James, Bram Stoker, Charles Dickens o Elizabeth Gaskell, entre otros. La presente edición de Akal es una obra de arte en sí misma: un prólogo de 50 páginas exhaustivo, fotografías y grabados a todo color que acompañan al texto y los relatos y un comentario de cada uno de los cuentos por los traductores Ballesteros González y Olivares Merino.

La más completa antología de cuentos góticos del siglo XIX y principios del XX, anotada y prodigiosamente editada en un tomo que debe estar en la biblioteca de todo amante de las historias de fantasmas, tan antiguas como la humanidad pero tan alineada en la cultura popular que trasciende épocas y generaciones. Magnífico libro editado por Akal para que podamos conocer joyas atemporales con la que disfrutar de la lectura y del miedo.
Eldiariodecaronte
 19 March 2022
Esta edición de lujo de la editorial @ediciones_akal trae una recopilación de relatos victorianos y eduardianos maravillosa. 💎

Más allá de los relatos quisiera hacer hincapié en las benditas anotaciones. 😍 En un tomo como este considero que es imprescindible para no perder el hilo en ningún momento, yo lo he agradecido mucho.

Contiene relatos que fácilmente podéis haber leído por separado, sin embargo si eres tan fan como yo del género querrás tenerlos todos en un mismo libro.🖤

Son un total de veintitrés relatos. 📚

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico07 July 2021
'Fantasmas. Relatos victorianos y eduardianos' recoge 23 joyas de la época apoteósica del género.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
otros libros clasificados: horrorVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë