ISBN : 1499541961
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (13/05/2014)

Calificación promedio : 4.48/5 (sobre 22 calificaciones)
Edgar Allan Poe dejó un legado literario que se ha convertido en un punto de referencia constante para todas las artes y que aflora en autores tan variados como Baudelaire, Dostoievski, Cortázar o Stephen King. Autores de la talla de Matisse, Manet y Gauguin pintaron obras en las que plasmaban el rostro de Poe o imágenes de sus relatos, y el cine sigue rindiéndole homenaje año tras año. Su prosa es hoy un modelo clásico estudiado por todo aspirante a escritor de nar... >Voir plus

AlbaM
 29 October 2019
Los relatos en general tienen un halo de oscuridad y son algo depresivos, haciendo siempre hincapié en temas como el miedo y la muerte (son los mas recurrentes).

Lo que más me sorprende de estos cuentos es que a pesar de la brevedad tanto la ambientación como el desarrollo de sus personajes son alucinantes. En apenas unas líneas, Poe consigue crear un mundo lleno de matices y detalles capazde ponerte los pelos de punta. Sus personajes en general están tan bien desarrollados que tienes esa sensación de que has leído cientos de páginas para conocerlos tanto, pero nada más lejos de la realidad.

De los cuentos qué voy a decir, nunca tengo suficiente, todavía no he leído todos los que tiene (llevaré 8 ya que los leo siempre de dos en dos cuando me apetece cambiar) pero sí puedo decir que son maravillosos, llenos de misterio y suspense, no puedes dejar de leer son muy adictivos. Con Poe es muy difícil imaginar lo que vendrá, y más aún ¿Cómo terminará?, tiene esa capacidad de sorprendernos y dejarnos perplejos (no repite patrones).
Juliiann0
 03 September 2021
RECOMENDADO:
Cuentos completos de Edgar Allan Poe (1809-1849)

Cuento –literatura estadounidense-

Escritor, poeta, ensayista y crítico literario, adoptado por un hombre acaudalado que después le desheredaría e impulsado por su insaciable sed de alcohol, la dolorosa pérdida de su amada y la lectura del romanticismo, el gótico y la fantasía -como A. Radcliffe, W. Scott, C.R. Maturin o M. Lewis-, se convirtió en uno de los escritores más aclamados y enigmáticos de la literatura universal. Aunque intentó vivir infructuosamente de su labor, de forma tardía fue reconocido por los círculos de intelectuales y artistas de Europa y solo alcanzó la gloria después de su muerte, cuya causa aún se desconoce, pero algunos aducen al delirium tremens, sífilis o suicidio. Lo cierto es que su vida y obra le concedieron el título de Escritor Maldito; iniciador del género policiaco con la creación de Dupin -el primer detective de la literatura-; renovador del estilo y lenguaje; precursor del simbolismo y decadentismo.

Su influencia ha sido tan notoria que ha cultivado la admiración de figuras como C. Baudelaire –quien lo tradujo extasiado al francés-, A. Rimbaud, F. Dostoievski, S. Mallarmé –deleitado por sus versos-, F. Kafka, H.P. Lovecraft –que lo puso como referente en El horror sobrenatural en la literatura-, G. de Maupassant, R. Darío –que lo incluyó en Los raros-, J.L. Borges o Julio Cortázar –que trabajó durante dos años para traducir toda su prosa de manera que la voz de ambos se confunde en toda su originalidad-.

Este libro presenta la traducción de los cuentos realizada por Cortázar, y los prólogos y comentarios de C. Fuentes y M.V. Llosa. El amor y la locura, el misterio y la muerte, siempre aparecerán como una sombra apabullante donde la razón perderá su rumbo y la soledad será la guardadora de los deseos.

@Juliiann0

Mons
 14 June 2020
¡Fantástico! No hay más que decir del libro. al pasar cada historia y cada página en ella nos muestra los detalles y la forma particular en cómo se mantienen escritos los cuentos; sin duda provocan una cautivacion innata hacia el lector.
He de admitir que al principio me fue complicado entender cuál había sido el punto final de la historia y 2 o 3 cuentos tuve que releer porque acababa un poco insatisfecha con la comprensión. Pero eso, en absoluto, provocaba un desaire de aburrimiento o de hostigamiento, por el contrario, con la segunda lectura me encontraba detalles que no había persivido en un inicio, esto hacía aún más intriga y fascinación por las historias.
Ratoncita
 18 March 2020
Adoro la pluma de Poe. Nunca me deja insatisfecha ni me deja igual. Siempre hace mella en mí, siempre me hace reflexionar y me deja sorprendida.

Es increíble la manera que tiene de contar las cosas y las historias que crea este señor. Pone los pelos de punta. Necesito leerle más, pues me parece genial.
LuisMinskiLuisMinski06 December 2017
¿Fue mi imaginación excitada, la influencia de la atmósfera brumosa, la incierta luz crepuscular del aposento, los vestidos grises que envolvían su figura los que le dieron un contorno tan vacilante e indefinido? No sabría decirlo. Ella no dijo una palabra, y yo por nada del mundo hubiera podido pronunciar una sílaba. Un escalofrío helado cruzó mi cuerpo; me oprimió una sensación de insufrible ansiedad; una curiosidad devoradora invadió mi alma, y, reclinándome en la silla, me quedé un rato sin aliento, inmóvil, con mis ojos clavados en su persona. ¡Ay! Su delgadez era extrema, y ni la menor huella de su ser anterior se mostraba en una sola línea del contorno. Mi ardiente mirada cayó por fin sobre su rostro.
+ Lire la suite
Dawich87Dawich8728 September 2020
Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre.
Videos de Edgar Allan Poe (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
Durante las siguientes semanas tendremos la posibilidad de disfrutar de una extensa oferta cultural gracias a la segunda edición del Festival CulturaUNAM que presenta un programa diverso en expresiones donde conviven lo tradicional y lo alternativo, tanto de propuestas universitarias como externas, que suceden en 31 escenarios de nuestra Universidad. Organizado por la Coordinación de Difusión Cultural, esta fiesta se llevará a cabo del 30 de septiembre al 22 de octubre y el público podrá disfrutar durante 23 días de ópera, conciertos al aire libre, teatro, exposiciones y hasta un picnic. En La UNAM responde nos acompaña Fernanda Becerril, Coordinadora del festival que presentará por ejemplo una colaboración entre Phillip Glass y Edgar Allan Poe, a Nortec, Aterciopelados, a la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y a la Academia de Música Antigua de la UNAM.
El CEIICH en colaboración con la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas organiza en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco la primera de 3 mesas con el objetivo de aprender en comunidad sobre las redes de resistencia, la defensa de los saberes y la generación de conocimientos desde las mujeres indígenas. UNAM Global TV nos platica sobre una alternativa basada en la nanotecnología que ha desarrollado la UNAM para atender la contaminación de los océanos por derrame de petróleo. Como parte de la campaña La gota que derramó el vaso vemos una historia terrible que cuenta el caso de un ataque con ácido.
Sigue TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o tv.unam.mx, así como en sus diversas redes sociales.
otros libros clasificados: novela góticaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro