Crítica de Lalectora

Lalectora
25 July 2020
«Di por sentado que era una ventana como cualquier otra hasta que escuché por primera vez lo que sucedía en el salón.»

Esta es la historia de Missy y de una ventana situada en la biblioteca de enfrente de la casa de su tía. En apariencia, la ventana está tapiada, y no permite ver qué hay del otro lado, sin embargo, cada día, cuando llega el ocaso la protagonista comienza a ver una enigmática habitación tras sus cristales que llegará a obsesionarle...

No había leído nada de Margaret Oliphant y ha sido toda una experiencia. Me encanta el terror gótico y este cuento de fantasmas tan sutil y tan ambiguo me ha hecho disfrutar como una niña pequeña. Con poco consigue crear una atmósfera inquietante que te llena de intriga hasta el final, un final que deja lugar a la imaginación.

La edición es preciosa. Está hecha con mucho gusto e incluye un prólogo muy interesante sobre la autora, cuya vida estuvo marcada por las desgracias y por la fortaleza que mostró para sacar adelante a todas las personas que tenía a su cargo gracias a sus escritos. Una superviviente.

Sin duda, seguiré leyendo a Margaret Oliphant, ya me he apuntado algunos de sus relatos para leer en Halloween.

He podido leer este libro gracias a la Masa crítica de Babelio y a la editorial independientemente Pulpture. Si no la conocéis, echadle un ojo pues tiene joyitas en su catálogo.