Editorial: Ediciones Dimensionales (22/03/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Rori Lane está intentando empezar una nueva vida, reuniéndose con su madre en Japón. Pero las antiguas criaturas que acechan en las sombras de Tokio, sienten algo escondido en lo más profundo de su interior y amenazan todo lo que ella quiere.

¿Será capaz de desentramar los secretos de su poder antes de que sea demasiado tarde?

granbibliodavid
 12 June 2020
Rori Lane es una adolescente normal y corriente. de padre irlandés y de madre japonesa, tiene que mudarse a Japón a casa de su madre, ya que tiene problemas personales con su padre. Lo que comienza siendo una vida normal japonesa, acaba convirtiéndose en una carrera para salvar la vida. Nada más pisar suelo nipón, Rori comienza a ver unos extraños lazos rojos que la irá conectando con otras personas. Una noche es atacada por un ejército de kappas pero es ayudada por Ayane, una guerrera chica gato. Más adelante se unirá al grupo Shirai, un chico fuerte que se alimenta de la energía espiritual. Pero todos ellos vana ser cazados por un grupo de monstruos. Una trama llena de aventuras, magia, amistad, muerte y de folclore. Y con un final sorprendente e impactante.

Los personajes de esta historia son muy naturales, podría ser reales perfectamente. Rori tiene los típicos problemas de los adolescentes, además el ser la chica nueva y pelirroja de su clase no va a ayudar nada. al principio es algo introvertida y poco atrevida, pero eso irá cambiando y va a evolucionar bastante. Ayane es un personaje entrañable pero lleno de cambios anímicos. Tiene una fuerte conexión con los gatos y es una guerrera de los pies a la cabeza, además de ser una persona muy leal a los suyos. Shirai al principio es un ser frío y solitario, al que le cuesta adaptarse, pero aunque comienza mal con Rori, pronto se convertirá en un pilar fundamental, pues alberga una extraordinaria fuerza. El último en unirse al grupo es Nikaido, un chico que vive en una casa en ruinas completamente solo. El enemigo será un ejército de yokais japoneses liderados por un ser misterioso al que conoceremos al final del volumen. Estos, o algunos de ellos, van a tener una falsa presentación humana (como la serie The Grimm).

El ritmo del cómic es totalmente trepidante y acelerado. La acción ya comienza desde el primer capítulo y no va a dar respiro al lector en ningún momento. Quizás es cierto que va un poco rápido y haya conceptos que se nos escapa de las manos, pero al ser seis volúmenes supongo que se irán explicando más en detalles. Los diálogos son muy dinámicos y totalmente naturales, lo que hace que la historia sea mucho más real. Por último, si hay algunas palabras que el lector hispanohablante no entienda del japonés o su cultura, esta viene con una nota del traductor que lo aclara.

La ambientación del cómic es extraordinaria. Vamos a conocer el Japón que todos vemos: rascacielos, tecnología, bullicio de gente, etc. y el Japón oculto, el abandonado, el pobre. Así mismo, refleja muy bien la cultura nipona, los trajes, las fiestas, las costumbres, la etiqueta social y, como no, el rico e increíble folclore y las leyendas. Este es un mundo extenso y en este primer volumen vamos a conocer algunos de estos seres fantásticos, algunos dan tremendo pavor.

En cuanto al apartado artístico, este es alucinante. Es un dibujo muy bien hecho y detallado y súper dinámico en las escenas de acción, que no son pocas. Es, además, un dibujo realista y con una influencia marcada del manga. El color, muy brillante en las escenas de magia, también ha sido una buenísima elección y corre a cargo de una serie de artistas.

La edición, este primer volumen contiene los cinco primeros capítulos de la saga. Así mismo, al final del quinto encontramos un anexo o contenido extra muy interesante, pero muchísimo. Tendremos bocetos de los personajes con anotaciones a mano sobre cómo deben ser físicamente y su estilo de vestir y los principales yokais que aparecen en este volumen: su historia y orígenes, características, evolución, etc. Con esto también vamos a conocer parte de la cultura social de los japoneses, como por ejemplo la etiqueta o normas del uso del baño.

En conclusión, una historia trepidante llena de acción, magia, sacrificios y muertes en un Japón totalmente folclórico. Una historia muy bien construida y escrita, dinámica, atractiva con un dibujo alucinante. Una buenísima elección y muy recomendable para los amantes de los cómics, de la fantasía y de Japón.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
elbauldeloscolores
 12 April 2020
Rori Lane ha huido de su casa donde vivía con su padre y se va con su madre a Japón para empezar una nueva vida. Allí todo es diferente, la gente, las calles... pero un día se encuentra con unas criaturas sobrenaturales que se esconden en las sombras de Tokio.⁣

Allí descubrirá que no es una persona normal, sino que tiene unoa poderes que consisten en hilar la vida de alguien o...deshilarla, algo muy peligroso que muchos querrán controlar.⁣

Allí conocerá a nuevos amigos con diferentes poderes y juntos intentarán descubrir que ocurre y luchar contra los que intentan matarla.⁣

Es un comic brillante, tiene una historia muy interesante que te engancha. Además tiene unos gráficos impresionantes llenos de colores un poco tenebrosos que te harán ambientarte y detenerte en cada escena.⁣

Lo recomiendo muchísimo, de ha convertido en mi favorito hasta la fecha de todos los comics que he leído, deseando seguir leyendo más sobre este grupo lleno de poderes. ⁣
Beatriz06
 11 April 2020
He vuelto a disfrutar de un cómic después de muchos años sin leerlos. Me ha encantado la historia, se me ha hecho muy corta y estoy deseando leer la segunda parte para enterarme más de todo lo que está ocurriendo en la vida de Lori, que sin darse cuenta se ve inmersa en una guerra con monstruos, aliándose a otras personas con otros poderes diferentes al suyo. Tiene que descubrir de donde le vienen esos dones y porqué unos hijos imaginarios que sólo ella ve le llevan a lugares donde no son bien recibidos.
He disfrutado mucho porque el lenguaje y las ilustraciones son fantásticas. Sin duda seguiré con la historia.
Bobibooks
 30 June 2020
Rori, la protagonista, se traslada a Japón a vivir con su madre, y comienza una nueva vida. Ella antes vivía con su padre, que es irlandés, y años atrás se divorció de su madre. Pero la relación con su padre no cuaja y por eso se traslada con su madre.

Al principio, vemos una madre que trabaja mucho y no tiene tiempo para su hija, y Rori se tiene que ir adaptando sola a su nueva vida. Ella se va dando cuenta que a su alrededor sucede ciertas cosas que no sabe de donde provienen. Conoce a nuevos amigos que la acompaña en la forma que ella ve esas circunstancias.

Es una historia que al principio transcurre lentamente pero te va atrapando poco a poco, hasta que llegas al final sin darte cuenta.

De ilustraciones no entiendo pero hay veces que en algunos cómics me hago lío con ellas, y con este no. Se veía todo claramente, incluido las reacciones de los personajes en todo momento.

Tengo ganas ya de leer la segunda parte para ver como continúa.

Si os gustan las historias sobrenaturales, este cómic es muy recomendable.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
LuciaArca
 17 November 2019
Wayward tiene buen ritmo, una protagonista que se gana nuestra aprobación y secundarios a los que queremos conocer en mayor profundidad, además de un dibujo y coloreado magníficos que nos hacen desear más.
¿Lo mejor? Los extras que nos acercan a la mitología japonesa.
Enlace: http://laplumadelangelcaido...
otros libros clasificados: sobrenaturalVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas