ISBN : 849115227X
Editorial: Editorial Circulo Rojo (22/08/2015)

Samanta hija mediana de una familia mexicana; decidió salir de su país para ayudar a sus padres y hermanos. Llegó a Málaga - España en donde trabajaba y buscaba el sustento para su familia. Una tarde de verano conoció a Anthony, un chico con malos hábitos y trotamundo de las mujeres, a Anthony le sobraba experiencia en el trato a una mujer, había tenido muchas relaciones que habían marcado su vida. Al conocer a Samanta empezó dulce y cariñoso como acostumbraba a con... >Voir plus

PalomaSurf
 30 November 2019
Samanta, una chica mexicana, se muda a Málaga. Allí conocerá a Anthony, hermano de su amiga Isabel. Anthony vive en Barcelona así que viven demasiado lejos. La relación entre Anthony y Samanta comienza a través de llamadas de teléfono. al principio el contacto entre ellos es muy fario ya que solo se vieron una vez, y las llamadas eran pocas y de cosas normales, hasta que Anthony, empieza a expresarle sus sentimientos. Ella al principio no le ve de la misma manera. Por alguna razón pierden el contacto pero años después volverán a encontrarse, y vuelven a ponerse en contacto. Poco a poco Samanta, empezará a darse cuenta de lo que siente por Anthony, aunque quizás no sea tan bonito como ella pensaba.

Sinceramente de esta novela no se puede contar mucho sin desvelar cosas, pero la sinopsis lo resume más o menos. Pero voy a ir explicándoos lo que me ha perecido la novela (como hago con todas las reseñas). El inicio de la novela me pareció rápido, es decir, el primer capitulo (en el primer párrafo) comienza diciendo que se a mudado, y justo al final de esa primera hoja conoce a Anthony. Me pareció demasiado precipitado iniciar directamente conociendo a Anthony. Otra cosa acerca del comienzo es que no dice la edad de Samanta (ni de ningún personaje) y tampoco describe como son, por lo que te cuesta mucho imaginártelos. Luego, la manera en la que estaba narrado me pareció como si estuviera contando la historia a un niño, la forma de la autora al escribir me pareció un poco infantil, pero lo extraño es que la historia no es en absoluto para niños, creo que es una historia juvenil adulto, pero me choco la manera en como era narrada. Había partes en las que detallaba mucho las cosas (como, cuando decía constantemente lo que llevaba puesto, eso es irrelevante a no ser que la manera en la que vista tenga algo que ver con la historia, pero, cada vez que se ponía algo decir como iba vestida...), y algunas cosas en la historia que, creo yo, no aportaban nada a la historia. Y después cuando venía lo "interesante" la relación de ambos cuando relata como van conversando y eso, pasaba demasiado deprisa. Otra cosa en lo que se detenía mucho era en describir los monumentos o cosas que veía, que no le vi sentido a que me explicara la historia de los monumentos, y esas cosas.

La historia en sí, es un poco previsible, ya que desde el primer momento te das cuenta de la clase de chico, que es Anthony, no quiero decir mucho sobre él, pero creo que más o menos os hacéis una idea.

Samanta es la típica chica que se deja "manipular", convencer, etc. También me pareció un poco infantil en la manera que tiene de ser y de pensar. Anthony no deja de decirle lo mucho que la quiere y que le gustaría que estuviesen juntos, pero cuando eso pasa él no la trata como ella (o cualquiera) piensa que la trataría.

Intentar poner un adjetivo al final sin desvelar nada es complicado, quizás podría decir que se ve venir, aunque yo no me lo esperaba.

La historia se me hizo un poco lenta, y aburrida en algunas partes, parecía que no avanzaba. Algunas cosas no aportaban nada a la historia pero eran en las que más se detenían. Creo que tendría que haber profundizado en la historia y dejar de dar importancia a las cosas que no tienen que ver con la historia y que hacen que la novela sea más lenta. Es un poco entretenida, pero yo no la recomendaría.

Enlace: https://surfeandoentrelibros..
otros libros clasificados: DramaVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas