Crítica de otraparteof

otraparteof
11 September 2021
El libro que llevaba años en mi librero sin ser leído porque primerame ni es mío, es de mi hermana, y segundo, nunca me había llamado la atención porque trata sobre historia y en general no me gusta jeje 😅

Los hornos de Hitler nos presenta una AUTOBIOGRAFÍA de Olga Lengyel, la cual vivió un infierno en los campos de concentración en Auschwitz y de Birkenau, que eran los campos de concentración donde en la segunda guerra mundial asesinaban a más gente. Estaban en Birkenau el centro de cremación más grande de los Alemanes y conocemos el infierno que se vivió ahí por palabras y hechos verídicos que presenció la autora 🤯

Me gustó mucho este libro y obviamente fue muy crudo de leer, por el hecho de que es una biografía. La autora nos cuenta como fue el comienzo de la guerra y como se oía lo que los alemanes hacían con otros, pero pese a ello uno siempre busca crear su propia verdad hasta que ve lo contrario.

Me impacto demasiado como la autora y su familia, en un principio, no creían lo que estaba pasando a su alrededor, como ellos y más familias fueron llevados a estos compos de concentración pensando mayormente en un bien, pensando las historias sobre la guerra tendrían que ser falsas, que los llevaban a un lugar de protección ante la guerra.
Nos da a conocer el contexto de vida de su familia, como su esposo era un doctor reconocido y como entre ambos fundaron un gran hospital, ver como eso desaparece solo porque hay hombres que solo buscan poder y dinero fue muy crudo para mi.

El libro también tiene algunas imágenes de como era el cómo de concentración, de como encontraron los cuerpos de muchísims gente inocente... Algunas las tuve que salar porque eran demasiado gráficas para mi.

Es un libro que ahora comprendo porque dejan leer en las escuelas, creo que este libro causa en el lector cierto golpe de realidad y solidaridad que como humanos necesitamos, porque obviamente es importante la historia, aunque no nos guste, es importante conocer todo lo que está gente vivió y agradecer aún más todo con lo que contamos actualmente. Es un libro que recién acabo de terminar y del que seguramente seguiré reflexionando.
3.5/5 &#xNaN;