Crítica de kikegomezfernandez

kikegomezfernandez
21 October 2021
Todo empezó el día del accidente en la carretera, en el que un coche se choca contra una señal. Es en ese momento en el que un extraño alce negro aparece en el bosque. Nadie sabe de dónde ha salido ni qué hace allí, ¡ni siquiera él mismo!

Una pequeña liebre, viendo la situación, se decide a ayudarle. Así da comienzo un viaje a través del hermoso bosque en dónde otros animales irán apareciendo y sumándose a la causa al ritmo de: ¿Tú sabes quién es mi nuevo compañero?

De este modo el lector irá encontrando pistas que lo acerquen cada vez más al final de la historia, mientras nuevos personajes como el lobo, la grulla, el lince o el oso, cada uno de ellos con una característica peculiar, se unirán en la búsqueda.

El alce, por su parte, descubrirá la belleza que hay oculta en el bosque, su aroma, el sonido del viento entre las ramas… una visión desconocida para él que lo embaucará por completo.

Cecilia Varela hace un esplendido trabajo dotando de color a un bosque repleto de vida. de su mano descubriremos las delicadas líneas que forman el contorno de estos hermosos animales. Todo con un estilo cálido y tierno, ideal para los más pequeños.

El alce negro es un libro con el que aprender a ayudar al prójimo, un libro que nos muestra lo importante que es la curiosidad por resolver un misterio como motivación. Pero sobre todo, es un libro para disfrutar en familia y para contar en voz alta.
Enlace: https://faktoriadeideasblog...