Juan Ramón Alonso (Otro)
ISBN : 8420730653
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Ibeasclara
 29 March 2022
* Mi hermana Gabriela * de @anayainfantil

Buenas tardes lectores 🙌🏻 hace tiempo que a Lucía le ha dado por los cuentos y hemos estado buscando los que teníamos por casa de cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, entre ellos, ha salido este, una lectura del cole de cuando estábamos en tercero de primaria y que no pudo gustarme más.

Es un libro finito que nos cuenta la historia de Antonio, un joven estudiante de ciencias con su abuelo como única familia.

Un día, recibe una noticia que le desconcierta y le motiva a partes iguales, han encontrado en Guinea a un niño-lobo criado en la naturaleza que su abuelo asegura que puede ser su hermano.

Ante este descubrimiento hace las maletas y se va sin pensárselo destino a Guinea. Pero cuando llega allí, se da cuenta de que ese niño, es en realidad una niña y se llama Gabriela. Pero...después de una vida salvaje, ¿puede Gabriela adaptarse a la civilización y el orden de la vida de Antonio? Y, ¿podrá Antonio lidiar con el caos de Gabriela hasta averiguar si es o no su hermana?

Bueno, tengo que decir que la historia me encantó en su día y lo ha hecho de nuevo a día de hoy. Tiene descripciones muy buenas que te meten en la historia de lleno por lo que ¡puntazo! aunque es cierto que es algo que he valorado mas ahora que antes.

También es divertido y esta peculiar niña tiene salidas muy buenas además de una ternura ante la que es muy difícil no caer rendidos.

Muy buena apuesta para los peques e incluso para mayores.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más