Editorial: Ediciones Martínez Roca (30/11/-1)

Sandra1327
 08 January 2023
La niña del arrozal nos cuenta la historia de Wichi, una niña tailandesa que se siente afortunada. Sin embargo las cosas cambian el día que su padre cae en el alcohol y su madre en la ludopatía, está situación desembarca en los malos tratos, peleas constantes y teniendo a una abuela que cree que su hija se ganaría mejor la vida “favoreciendo” a ciertos hombres de poder que con el marido que tiene… la ecuación es sencilla: abandono de hogar por parte del padre, madre prostituta y ludópata… abuela avariciosa y sin escrúpulos… el destino de Wichi está escrito.
Cuando se queda sin padres su tutora legal es su abuela, la cual sólo quiere almacenar dinero, conseguirlo de una forma fácil y en abundancia y para ello siempre ha vendido su cuerpo y no le parece nada mal que su nieta se dedique a la prostitución de lujo, si es lista incluso podrá elegir sus propios clientes y no le faltará de nada… sin contar que ella se llevará una buena comisión, no importa que Wichi sea menor.

De esto la salva Siri, la criada que su madre tuvo desde que ella era pequeña y que cuando se dio cuenta del futuro que le esperaba a la pequeña con su abuela se la llevó con ella, a buscar trabajo en arrozales, un futuro duro, pero sin duda mejor que ser vendida a un prostíbulo.

Encontraron trabajo en un arrozal y durante un tiempo Wichi volvió a ser feliz, sin embargo su abuela y aquel a quien la había vendido la seguían acechando y un buen día la encuentran y Wichi fue devuelta a casa y acabó en un burdel de lujo. Tuvo la “suerte” de poder huir. En su largo recorrido encontró personas que le ayudaron y gracias a ellas finalmente dio con la Ong que ayuda a niñas en su misma situación, no todas tuvieron la misma suerte, ya que pese a que todo esto le pasa antes de los 16 años( muy fuerte) hay miles de niñas que no tienen la ayuda que ella encontró.
Ayudada por la ONG pudo volver a soñar con cambiar el mundo con un arrozal donde solo trabajarán mujeres, para evitarles el destino no escrito pero certero de las niñas pobres en Thailandia.

Tras leer el libro he intentado buscar si Wichi consiguió el arrozal para mujeres y no he encontrado nada. Tratándose de una historia real, necesitaba ver si lo había conseguido, pero no he podido encontrar nada, espero que lo consiga algún día.

Este libro me vale para el #24retosdelecturas 2023 para:
3.- Libro que transcurra en una zona rural
7.- Hay no me esperaba que me gustara tanto
17.- Mujer protagonista

Lectores (1) Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos