Macià Riutort Riutort (Traductor)
Editorial: Club Editor (11/05/2022)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

sonechka
 13 June 2023
Termino este libro y vuelvo a releer algunas páginas. Es una novela corta, el texto no llega a las 220 páginas y es un volumen pequeñito, pero está lleno de reflexiones y de fuerza.

Leo sobre el libro y encuentro que a mucha gente le ha parecido bonito y esperanzador. A mí me ha resultado devastador, pero sí que veo la belleza en los textos de la tieta Fífa. Como cuando dice que el ser humano es el animal más frágil y delicado de la tierra y que nunca se recupera de haber nacido, pero que su don más admirable es la capacidad de escribir poemas.

"La veritat sobre la llum" habla sobre el oficio de las matronas, una tarea que ha pasado de generación en generación en la familia de la protagonista. A finales de diciembre, cuando la luz en Islandia casi no se deja ver, Dyja remueve cajas, textos y recuerdos de su tía abuela, intentando ponerles un orden. Una mujer sabia que reflexionaba sobre la vida, la muerte, la luz como conocimiento, la naturaleza, el cambio climático, el papel que el azar juega en nuestras vidas.

Es un libro de preguntas, abierto y lleno de simbolismo. Y aunque me haya desalentado un poco, creo que es de esos que te hace apreciar, tal vez no la vida, pero sí la gente que la comparte contigo
sonechkasonechka20 May 2023
No deixa de repetir que ara que l'Ulyssus Breki ha nascut, està condemnat a morir. Jo li dic que no serà pas de seguida, que primer viurà (...). Però ella em respon que la qüestió no és si serà de seguida o no. Que la qüestió és que morirà. (...) "¿Vull crear un ésser humà i deixar-lo en el món? ¿Entregar-lo a l'escassetat d'aigua, a la contaminació, als virus?

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo