Crítica de Auguibooks

Auguibooks
18 December 2022
Elegí este libro para participar en la iniciativa #polarquiereviajar de mi amigo Isra que, en el mes de octubre, nos llevó a "viajar" a Finlandia. Buscando en Ebiblio me encontré este libro de una autora que para mí era totalmente desconocida e, indagando, descubrí que este libro ha sido premiado internacionalmente y que originalmente se concibió como obra de teatro.
Y he de decir que no es un libro que yo hubiese elegido como lectura pero estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad porque su lectura me ha resultado realmente interesante y me ha sacado de mi zona de confort.
Porque en esta novela destaca sobre todo ese trasfondo histórico en el que transcurre la acción y que nos permite descubrir una Estonia para mí desconocida , combinando las historias de Zara, que huye del hombre que la mantiene secuestrada como prostituta y Aliide, una anciana con todo un pasado por descubrir.
La narración no se hace pesada en ningún momento y consigue crear un ambiente único además de mantener la intriga hasta el final.
Estoy convencida de que repetiré con esta autora porque realmente merece la pena 😊