Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
13 May 2021
En esta continuación, Sunny y sus amigos son un año mayores, y Sunny ha aprendido más sobre cómo funciona la sociedad Leopardo y está conociendo su camino en la comunidad mágica de Leopard Knocks, que es y no es. No es parte del mundo mundano, pero todavía es un poco ajena, con lagunas en su conocimiento de las costumbres, la historia y las tradiciones. Tiene un mentor, Sugar Cream, que es el Bibliotecario Jefe de la comunidad de Leopard Knocks, y está aprendiendo a leer Nsibidi, el idioma secreto de los leopardos que muy pocos, incluso entre la gente de los leopardos, pueden leer. Aunque no puede hablar con sus padres sobre ser un leopardo, han llegado a aceptar a regañadientes que a veces se va con sus amigos para hacer cosas de las que no habla. No están contentos con eso, pero no están tratando de detenerla. Y está teniendo sueños sobre una ciudad llena de humo, sueños que le recuerdan la extraña visión que tuvo en la llama de una vela que inició su viaje para convertirse en una persona Leopardo. Las fuerzas están sueltas y moviéndose en el mundo, y una vez más, Sunny y sus amigos serán fundamentales en la lucha contra el mal que ha llegado desde el lugar de los espíritus que la Gente Leopardo llama el desierto.
Me encanta que Sunny, que es diferente, sea un heroína. Me encanta que sus poderes se deriven en parte de su discapacidad. Me encanta que en lugar de ir con el mismo niño con un tropo del destino, Okorafir ha establecido claramente que es el equipo de Sunny, Orlu, Chichi y Sasha el que juntos pueden hacer grandes cosas, y que no lo es, porque tienen un destino especial, pero porque son los que están aquí, ahora, con un conjunto de habilidades que pueden librar la pelea. Si caen, algún otro grupo vendrá y continuará la batalla, tal vez de una manera diferente, pero continuará. Esta no es la única historia de héroes, sino que todos pueden ser héroes si actúan en el momento adecuado, del mismo modo que cualquiera puede fallar.
Y es bueno leer fantasía contemporánea que no se desarrolla en Europa o América del Norte y no se basa en las tradiciones europeas de monstruos y magia. Esta es una fantasía que toma su forma de otras tradiciones, y no hay suficiente de eso alrededor. La pluma de la autora sigue enganchando.