Crítica de Tinuwel

Tinuwel
17 March 2021
Ha pasado un año y medio desde los acontecimientos del libro anterior, Sunny y sus amigos Orlu, Chichi y Sasha han continuado sus estudios con la gente leopardo, cada uno con un mentor diferente ajustado a las habilidades de cada uno. Sunny está con la bibliotecaria Lechezúcar.

Continúa teniendo visiones sobre el fin del mundo que no comprende por completo, como el lenguaje mágico que está aprendiendo para poder leer una carta que le dejó su abuela.

Mientras tanto la vida real no mágica también hace mella en la suya a través de su hermano mayor y los problemas que está teniendo en su primer año de universidad. al final parece que todo se va a unir para que nuestro pequeño akelarre tenga que salir de nuevo a vivir aventuras fantásticas, pero también muy peligrosas.

De nuevo estamos ante una lectura refrescante y original, ninguna fantasía se parece a la de esta autora. Es original y llena de color y sabor. Aunque también es divertida y entretenida, con unos personajes que van creciendo mientras aprenden a aceptar sus errores.

Sunny es quien más peripecias va a sufrir durante la historia, pero no solo se enfrentará a peligros y criaturas espeluznantes, sino también a sí misma y a sus inseguridades y dudas. Y saldrá reforzada.

La ambientación vuelve a ser algo para disfrutar y casi para degustar, las descripciones de comidas, sabores y olores te hacen desear probar una de esas sopas de pimientos picantes…

La lectura es tan amena que prácticamente vuelvas sobre ella ya que siempre están ocurriendo cosas, donde la doble vida de Sunny por un lado borrega y por otra gente leopardo, la hará pasar por muchas situaciones que van a terminar reforzándola a ella y a su relación con su familia.

Los cuatro amigos también verán cambios ya que tienen una edad en la que los sentimientos empiezan a ser más importantes y no se tiene mucha experiencia para lidiar con ellos. Pero son el acompañamiento perfecto a la aventura con sus personalidades tan diferentes y tan complementarias.

Una novela recomendada para todos los amantes de la fantasía que quieran redescubrirla en un paisaje diferente y original, lleno de color y magia como nunca antes la habías visto. Dadle una oportunidad a Sunny y no os dejará indiferentes.

Enlace: https://lecturadirecta.blogs..