Crítica de SMLauri

SMLauri
24 April 2019
Me ha encantado!
Binti es una adolescente himba que nunca ha salido de su pueblo y de repente viaja a otro planeta para ir a la mejor universidad del universo, a pesar de que sabe que si coge esa nave nunca podrá volver ya que su familia y su pueblo no la aceptarán.

Yo me esperaba un libro introductoria que nos contaría qué tal le va a Binti en la universidad y de repente...medusas! Medusas asesinas gigantes! Eso si que no me esperaba...

Me ha gustado mucho que se nos cuente un poco sobre la cultura de nuestra protagonista: los astrolabios, el ojitze...A pesar de ser un mundo de fantasía todo suena muy real, por ejemplo cuando Binti habla de sus posibilidades para casarse y cosas así, cosas que muchas mujeres sufren en la actualidad. O cuando vemos como la gente de distintas etnias miran mal a Binti y cuchichean sobre ella por su modo de vestir y de peinarse.

Espero que en la segunda parte se descubran los enigmas que guarda el "eden", se nos cuente más sobre las medusas. Es una novela muy corta para toda la historia que tiene detrás!